Buscador

miércoles, 7 de mayo de 2008

Primer microciclo preparatorio de la selección comienza el 12

El Diario


La Selección Nacional iniciará el lunes 12, en La Paz, el primer microciclo de preparación de cara a los partidos de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, frente a Chile el sábado 14 de junio, y ante Paraguay el martes 17, respectivamente.

En el calendario de partidos de la FIFA, el escenario está en definición.

La nómina de jugadores convocados para esta labor preparatoria, el cuerpo técnico presidido por Erwin Sánchez, la dará a conocer este jueves en la tarde, en una conferencia de prensa.

Los futbolistas llamados se concentrarán a partir del domingo 11 en horas de la noche, y los de interior se integrarán el lunes a primera hora. Este microciclo finalizará el miércoles 14 en la noche, y dependiendo de las combinaciones aéreas retornarán esa misma noche a sus distritos y los demás lo harán el jueves a primera hora.

SEGUNDO MICROCICLO

El segundo microciclo de preparación para los venideros partidos de la eliminatoria se realizará entre el lunes 26 al jueves 27 en la noche.

A esta etapa se convocaría a algunos jugadores del exterior, tomando en cuenta que se pretende concretar un partido amistoso en el escenario miraflorino.

CONCENTRACIÓN CERRADA

La concentración cerrada de la selección para encarar ambos encuentros, según el cronograma de trabajo del cuerpo técnico, está fijado para el lunes 2 de junio, por cuanto el partido frente a Chile por la quinta fecha se jugará el sábado 14 de junio, y el sexto encuentro por la sexta jornada frente a Paraguay se disputará el martes 17.

Si bien hasta la fecha, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no se ha pronunciado sobre un pedido de la Federación Boliviana de Fútbol a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de levantar el veto a escenarios deportivos por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, existe confianza en que eso sucederá en los próximos días, por lo que la entidad federativa “recomendó” al entrenador Erwin Sánchez preparar a la selección para los partidos frente a Chile y Paraguay, en la ciudad de La Paz.

La esperanza se sustenta en que la última reunión de la Conmebol, nueve de las diez Federaciones afiliadas al ente regional, excepto la Confederación Brasileña de Fútbol, firmaron un documento de apoyo a la causa boliviana, y en la misma se comprometen a jugar en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores, los partidos de visitante frente al seleccionado boliviano.

A ello se agrega que, en los últimos contactos realizados con Julio Grondona, Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se recibió noticias alentadoras a este respecto, tomando en cuenta que el titular federativo, Carlos Chávez, entabló una gestión con Ricardo Texeira de Brasil, quien le habría manifestado a Grondona, la necesidad de mantener la unidad del fútbol sudamericano y que en ese contexto vería la posibilidad de dialogar con los cinco clubes brasileños (Flamengo, Fluminense, Santos, Sao Paulo y Cruzeiro) que pidieron no jugar más en la altura por considerar mala para la salud de los deportistas, petición que fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que por el contrario, solicitó retirar la demanda, para flexibilizar la férrea postura de vetar a estadios de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario