Buscador

jueves, 15 de mayo de 2008

La Paz lleva su reclamo a la FBF

La Prensa

La Paz Fútbol Club se cansó de esperar que la Liga atendiera su demanda y decidió hacer una representación formal ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a fin de que sea ésta la que determine si el “azulgrana” tiene derecho de jugar un partido contra Blooming para definir un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

Si bien la Liga da por hecho que el clasificado es el conjunto cruceño, como acompañante de Bolívar a ese torneo internacional, no lo sustenta con documentación válida. La Paz FC se ampara en la convocatoria del año pasado, que efectivamente le da la razón y determina que los dos equipos que ocupen el tercer lugar, tanto en el torneo Apertura como en el Clausura, jueguen un cotejo en campo neutral por el pasaporte a la Copa.

Desde el año pasado, el “azulgrana” reclama este derecho; sin embargo, la versión liguera es que ningún club podía clasificarse a las dos copas, y como La Paz FC accedió a la Libertadores, supuestamente ya no puede ir a la Sudamericana. Pero eso no está escrito en ninguna parte de la convocatoria.

En febrero, a reclamo del club paceño, el tema fue tratado en Consejo Superior, donde ambos clubes plantearon sus versiones; la Liga quedó en analizar el caso y emitir una resolución, pero hasta ahora no ha pasado nada.

“Lamentablemente, ha transcurrido bastante tiempo, siendo que se habían fijado diez días para que se conozca la resolución. Como vemos que no hay interés en la Liga y mucho menos predisposición para solucionar el tema, y además notamos parcialización con Blooming, hemos decidido acudir a la Federación”, informó el presidente “azulgrana”, Mauricio González.

Según el directivo, el martes envió una carta a la FBF, que como máximo organismo debe tomar cartas en el asunto. “Le pedimos que analice el caso y se pronuncie”.

La FBF es la entidad que tiene la facultad de inscribir a los representantes nacionales para que participen en los torneos internacionales. Según González, no puede hacerlo en el caso de Blooming porque su supuesta clasificación está observada, y debe remitirse a lo que manda la convocatoria liguera para pronunciarse.

“Estamos prácticamente a un mes de que se produzca el sorteo de la Copa y en Bolivia hasta ahora no está definido si La Paz FC o Blooming será el segundo clasificado. El ganador de un partido en campo neutral será el que obtenga la representación”, insistió.

Hace tiempo, pero sin documentación respaldatoria, el Comité Técnico liguero, presidido por el dirigente Felipe Rodríguez, dio por “cerrado” el asunto, dando a entender que el club cruceño acompañará a Bolívar a la Sudamericana.

Otra mirada

HABILITADO

La Paz Fútbol Club confirmó que ya puede tomar en cuenta al delantero Augusto Andaveris para el próximo partido, el domingo frente a Real Potosí. El goleador cumplió un cotejo de suspensión por haber sido expulsado, y la sanción en su contra, emitida por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, no contempla más drasticidad.

EL TRABAJO

El “azulgrana” sesionó ayer en la parte táctica, de marcación y definición en campo reducido; también los hombres de la zaga Antonio Rocha, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García y Édgar Clavijo practicaron juego aéreo con balón detenido.

AL DÍA

El presidente del club, Mauricio González, informó que la plantilla se encuentra al día en la parte enconómica. Según el directivo, éste es un aliciente para que los futbolistas sigan adelante y no le pierdan pisada al puntero, en la lucha por el título del torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario