Buscador

lunes, 19 de mayo de 2008

Apertura 2008 14ta Fecha: Real Mamore 1 - Bolivar 0





La Razon

Bolívar fracasó en su misión de sumar unidades fuera de casa, al caer derrotado 1-0 en su visita a Real Mamoré, ayer en el encuentro que se jugó en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, por la decimocuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga.
La Academia acumuló su cuarta derrota en el torneo y conserva el octavo lugar de la tabla, con 16 unidades. Mientras que los trinitarios están dos puestos abajo, con 15 puntos.

En un partido desordenado y con pocas emociones, Real Mamoré hizo respetar su localía y venció a un Bolívar que se mostró presionado por conseguir un resultado favorable.

En el primer tiempo los aproximadamente 7.000 espectadores que asistieron al estadio Gran Mamoré soportaron un trámite tedioso y sin jugadas de peligro, hasta la media hora.

Como el juego se desarrollaba en el medio campo, el entrenador local, Luis Galarza, decidió darle más llegada a su equipo. Ordenó el ingreso del brasileño Luis Romario para sustituir a Francisco Arguello, esa decisión cambió la historia del partido.

Fue Romario uno de los responsables de la única celebración de los trinitarios.

A los 37 minutos el público despertó de su letargo y festejó con el tanto de remate de Porfirio Diez, tras una jugada conjunta de contragolpe junto al brasileño Luis Romario.

A partir de ese momento el guión del partido cambió y fue de ida y vuelta. En los últimos minutos de la primera mitad el celeste Joaquín Botero desperdició al menos tres opciones de igualar el marcador y los realistas también se esforzaron antes de tomarse el descanso.

Diez, Antonio Palacios y Romario tuvieron en sus pies la oportunidad de aumentar, pero se encontraron con las buenas intervenciones del guardameta visitante, Carlos Arias.

A tono con lo que ocurrió en el epílogo de la primera mitad, en el segundo tiempo ambos planteles le dieron al público muchas razones para mantenerse despierto. Sin embargo, eso no alcanzó para aumentar o igualar el resultado. Trinidad, Marcas

Fiesta trinitaria

CELEBRACIÓN: El cuadro de Real Mamoré le dio una satisfacción a su pueblo trinitario, que ayer celebró el 322 aniversario de la fundación de la capital del Beni.

APOYO: Los jugadores de Real Mamoré aprovecharon la finalización del encuentro para pedirle al pueblo beniano que se solidarice con la mala situación económica que vive el plantel.

CELESTES: Aproximadamente 60 hinchas de la barra denominada Furia Celeste alentaron a su equipo desde las graderías del estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

CONVENIO: La directiva bolivarista anunció ayer que firmará un convenio con una escuela de fútbol de Beni, de donde planea traer jugadores para el equipo preprofesional de la Academia.

Opiniones

El pueblo debe apoyar
Pedro Higa II Real Mamoré

Sacamos adelante el partido pese a las malas condiciones en las que nos entrenamos y los problemas económicos. Logramos los tres puntos ante un gran rival para demostrar a la gente que, si luchamos, podemos mantenernos en el fútbol profesional con apoyo.

No estamos jugando mal
Rodrigo Vargas II Bolívar

Fue un partido de ida y vuelta, fue duro para nosotros, generamos varias situaciones de gol y no pudimos convertir. Lo único que nos queda es continuar con el trabajo para retomar los triunfos y dejar a Bolívar donde se merece, en lo más alto. No estamos jugando mal.

Las Frases

Tenemos muchos problemas, el pueblo no sabe cómo trabajamos antes de jugar.
Luis Galarza, entrenador de Real Mamoré.

El arco se cerró, tuvimos varias opciones para anotar y nos encontramos con Pedro Higa.
Abdón Reyes, volante de la Academia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario