Buscador

domingo, 25 de mayo de 2008

Apertura 208 15ta Fecha: Aurora 0 - Universitario 0

Los Tiempos


Edson Zenteno le privó a Aurora de adjudicarse la victoria frente a Universitario tras marrar un tiro penal sobre los 43 minutos de la segunda parte. Al final, los dos equipos dividieron honores con el marcador en blanco en partido disputado en el estadio Félix Capriles.

El esfuerzo y voluntad que expusieron los celestes con el propósito de tumbar al líder del torneo Apertura no fue suficiente para lograr su objetivo porque simplemente carecieron de contundencia en el ataque, además, equivocaron el camino usando como arma los permanentes centros que fueron proyectados a su turno por Zenteno y Sánchez, entre otros.

Universitario, sin ser un dechado de virtudes y jugando con nueve jugadores, merced a la expulsión de Decarlos y Robledo, no renunció al juego ordenado que instruyó el DT Eduardo Villegas, lo que le permitió cosechar un punto valioso que le consiente seguir soñando con la conquista del título nacional.

Fue un partido con escasas sensaciones de peligro para una y otra portería, aunque en la primera parte se suscitaron algunas que podrían haber desnivelado el marcador.

Delgado, en dos ocasiones con golpe de cabeza, además de Castellón, en una, estuvieron cerca de anotar para los anfitriones, en tanto que Tudor, Zabala y Castilla no pudieron convertir para el cuadro visitante.

A tres minutos de iniciada la segunda parte, anularon un gol por posición adelantada a Delgado. En tanto que Fernández, que ingresó por Lora, falló en la definición tras cabecear desviado desde inmejorable posición a los 19’.

La desesperación de los hinchas celestes propició a que éstos demanden el ingreso de Julio Baldivieso, quien, sin pensarlo dos veces, abandonó la pista atlética para ponerse la casaca 10 e ingresar en sustitución de Hurtado. No obstante, pese a que distribuyó algunos balones a sus atacantes, no fue la solución para encontrar la ruta al gol.

Sobre los 41, Castellón fue trabado por Robledo; el árbitro sin titubear sancionó penal, que fue marrado dos minutos después por Zenteno, atenuando la desilusión de sus parciales que abandonaron cabizbajos el Capriles.

Vistazo

Dulcich se queda

El golero argentino Silvio Dulcich se quedará en el plantel de Aurora hasta fines del presente año, según informó ayer el fiscal general de la entidad, José Luis Montaño.

“Hemos llegado a un acuerdo con el empresario de Dulcich para que se quedé hasta fines de año”, dijo Montaño.

El dirigente señaló que el próximo lunes se reunirán con el empresario y el arquero para negociar el pase definitivo de Dulcich.

Alineaciones

Aurora 0

26.- Silvio Dulcich

21.- Edson Zenteno

2.- Diego Blanco

21.- Humberto Viviani

4.- Juan Carlos Sánchez

5.- Alberto Ortega

6.- Aldo Gutiérrez

20.- Darwin Lora

18.- Julio César Hurtado

19.- Vladimir Castellón

14.- Jorge Delgado

Cambios: 17 Oliver Fernández x 20 (40’ PT); 10.- Baldivieso

x 18 (24’ ST); 24.- Eduardo Puña x 6 (36’ ST)

Entrenador:

Julio César

Baldivieso

Universitario 0

33.- Marcelo Robledo

4.- Pedro Zabala

3.- De Carlos do Santos

26.- Miguel Ortiz

5.- Ronald Rivero

17.- Marvin Bejarano

6.- Jaime Robles

8.- José L. Chávez

19.- Nicolás Tudor (19) (1)

20.- Diego Salaberry

23.- Carlos Castilla (27)

Cambios: 10.- Marcelo Gómez x 19 (1’ ST); 27.- Ezequiel

Rodríguez x 23 (37’ ST); 1.- Juan Carlos Robles x 10 (42’ ST)

Entrenador:

Eduardo Villegas

Árbitro. Heberth Aguilera (SCZ)

Estadio: Félix Capriles

Público: 5.743 personas

Recaudación: 96.240 Bs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario