Buscador

miércoles, 7 de mayo de 2008

“Platiní” convocará a 23 jugadores

La Prensa


Erwin Sánchez anunciará mañana la lista de 23 jugadores convocados a la Selección Nacional, que la próxima semana iniciará en La Paz el primer microciclo de trabajo de cara a los encuentros de junio, frente a Chile (día 15) y Paraguay (18), por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuerpo técnico del seleccionado decidió aprovechar todo el tiempo disponible para entrenar con la base de futbolistas que serán llamados para esos partidos premundialistas, y la primera versión de este microciclo se cumplirá entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

Los clubes de la Liga accedieron a ceder a sus jugadores, de manera que durante esos días no contarán con ellos. El jueves volverá la normalidad a los equipos ligueros.

Según el coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, no habrá ningún partido amistoso y sólo se trabajará en aspectos técnico-tácticos. Está previsto que cada semana se trabaje tres días.

“Erwin ha lamentado no poder contar con algunos jugadores que se han lesionado. En la lista estarán 23, todos ellos de clubes de nuestro país”.

“Platiní” no podrá llamar a Gualberto Mojica, que se lesionó el domingo jugando para Blooming; ni a los jugadores de Bolívar Carlos Tordoya y Ronald Arana, el primero de ellos convocado en otras ocasiones por el entrenador.

El cuerpo técnico confía en que la FIFA aceptará el pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para que Bolivia pueda seguir jugando como local en el estadio Hernando Siles. Por eso, los microciclos de trabajo se desarrollarán en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario