Buscador

viernes, 30 de mayo de 2008

FBF gestiona amistoso frente a Guatemala

La Prensa

La Selección Nacional disputará un partido amistoso antes de rivalizar contra Chile y Paraguay si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lleva a buen puerto las gestiones para que venga Guatemala, cuyo seleccionado también será sparring del chileno en los próximos días.

Pero el técnico boliviano Erwin Sánchez dijo que, de darse el amistoso, tendría que ser antes del 8 de junio, es decir, a una semana del partido frente a Chile.

“Hasta el lunes tiene que estar definido el amistoso. Hay un principio de acuerdo, pero faltan detalles para que le negociación sea cerrada”, informó Pedro Zambrano, secretario general de la FBF.

“Parece que, porque ya no hay veto, hay selecciones que quieren venir a jugar a La Paz; sería bueno jugar el día 7 de junio”, comentó “Platiní”, quien descartó la posibilidad de que el rival sea un club de Liga. “Tiene que ser una selección, no importa cuál”.

Bolivia tendrá dos semanas para prepararse antes de recibir a chilenos y paraguayos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias. “Será importante sumar de locales. Además, que la FIFA haya confirmado a La Paz como sede nos quita una presión y ahora sólo resta trabajar para llegar bien a esos cotejos”.

En La Paz, Bolivia sólo ha jugado un cotejo de la actual competición, frente a Colombia (0-0).

El coordinador nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, pidió a la población paceña mucho apoyo a la Selección Nacional en sus próximas presentaciones, después de que la FIFA decidiera levantar el veto, situación que calificó de “importante”.

“Queremos llevar un trabajo adecuado, pero también será valioso el apoyo de la afición para demostrarle a la FIFA y al mundo, que aquí se puede jugar, que se puede practicar deporte y la gente tiene que llenar el estadio en los dos partidos”.

Manifestó también que será primordial “que la gente se identifique con la Selección, que es lo que falta un poco, lo que hará que aumente la autoestima del jugador, que éste tenga más confianza, y sobre todo que se sienta respaldado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario