Buscador

miércoles, 21 de mayo de 2008

El hincha de "La Temible" afirmó que ninguno de sus integrantes lanzó el cachorro de dinamita el domingo


Los Tiempos


El presidente de la hinchada de San José, "La Temible", con residencia en Cochabamba, Henry Arancibia, pidió disculpas al pueblo cochabambino y confirmó ayer que ninguno de los integrantes de la barra cometió el atentado a la pista sintética del estadio Félix Capriles en ocasión del partido entre Aurora y San José.

"Quiero pedir disculpas a nombre de la hinchada, pero le aseguro que no fue uno de nuestra barra, seguramente fue un infiltrado que aprovecha la ocasión para hacer ese tipo de actividades", comentó.

Arancibia, odontólogo de profesión, confesó que desde el próximo partido que juegue su equipo, tendrán un verdadero control e incluso afirmó que será el primero en denunciar a la persona que intente por lo menoslanzar petardos o cualquier tipo de objeto a jugadores o atentar contra la infraestructura del estadio Félix Capriles.

"Estamos dispuestos a cooperar con la Policía, seguramente va a haber infiltrados, pero no nos vamos a dejar sorprender nuevamente. Lo del domingo le aseguro que no fue del lado nuestro, fue alguien quien quiso dañar nuestra imagen como hincha o intentar enfrentarnos con el pueblo cochabambino del cual estoy muy agradecido por los años de estudio que he estado en esta ciudad", sostuvo.

El titular de la temible, además de fundador de la barra en 2001 cuando descendió San José, dijo estar consternado por los incidentes del pasado domingo y pidió a la Policía un mejor control no sólo a ellos sino a todas las personas que entren al escenario.

"La gente que he manejado no es como el periódico dice, nosotros ni siquiera metemos petardos, y me pregunto ¿de dónde salió el cachorro de dinamita? Sólo puedo decir algo, que no fue nuestra gente y que alguien nos hizo quedar mal, como para hacernos enfrentar con la barra de Wilstermann en el partido que se jugará el próximo domingo en este mismo escenario", manifestó.

Arancibia prometió lavar la mala imagen que se ha generado el pasado domingo con motivo del dinamitazo. "Seremos celosos en el control y si uno de los nuestros arroja objetos o provoca a la otra hinchada, será denunciado inmediatamente no importa de dónde sea, con tal de recobrar la imagen y el respeto hacia ´La Temible`, hay personas que no miden las consecuencias, pero esa gente no será aceptada en nuestra barra", señaló.

El dirigente, que es consciente de que no fueron ellos y que la Policía debe investigar, envió un mensaje a los Gurkas de que el domingo se debe vivir una fiesta deportiva y no un enfrentamiento.

"Nos comprometemos a hacer un buen trabajo para que no vuelva a pasar estos incidentes en ninguna parte donde nuestra barra vaya"

Las amenazas en la página web

En la página web (hinchadasdebolivia.tk) la guerra verbal ha comenzado, el desafío entre las barras de Wilstermann y de San José ha llegado al punto en que personas que asisten al estadio han denunciado de que se están preparando enfrentamientos entre estas dos barras.

"No se vayan a salir 15 minutos antes, personalmente me encargaré de recoger sus pedazos, a ver si el domingo son machitos hijos….. ", eran los mensajes para la barra del cuadro orureño.

"El domingo ya veremos quién jode a quién, cuiden sus curvas y tráiganse los gases que quieran", era la réplica a los de Wilstermann.

Como ese tipo de amenazas hay muchos más, incluso más fuerte. Lo único cierto es que la declaratoria de guerra ya está hecha, y la Policía tendrá que actuar de inmediato a fin de resguardar el físico de quienes asistan al estadio.

2 comentarios:

  1. los de san jose y de la temible q se vallan ala mierda son perrros cojudos q viva gurkas carajo por sienpre amorir wilstemanistas

    ResponderBorrar
  2. vengan abba van amorir
    cabrones perros zoros
    atte los gurkass
    putos ahi tengan mi vergav hijos de puta oruro el basurero de bolivia

    ResponderBorrar