Buscador

lunes, 26 de mayo de 2008

Apertura 2008 15ta Fecha: Blooming 5 - The Strongest 4


El Deber
Pudo ser más holgada, o no tan sufrida, la victoria que consiguió Blooming sobre The Strongest, jugando anoche en el Tahuichi. Pero acabó 5-4 con dos penales discutidos que cobró el árbitro, en el epílogo del partido, que le permitieron a la visita acortar diferencias y llevarse, si vale el término, una ‘derrota honrosa’. Pero es indiscutible que la Academia mereció de lejos la victoria, por la manera en que planteó el partido desde el minuto 25, cuando, estando en desventaja, Quinteros incluyó a ‘Pony’ Araúz por el lesionado ‘Maxi’ Blanco.
Eso sí, como lo reconoció también el propio Quinteros, no hubo un equilibrio en la producción del equipo, porque aunque fue efectivo en el ataque, la defensa cedió muchos espacios y obligó a que la portería de Ruth recibiera cuatro caídas que encienden la alarma. Pero vamos por partes.
El comienzo no fue fácil porque el Tigre planteó un partido con bastante gente en el mediocampo, dejando en claro que su objetivo era tener el balón, desesperar a Blooming y contragolpear con Leitao y Escobar, que comandaban el ataque. Blooming lo sufría. Pese al remate de Gómez a los 8’, sería The Strongest el que abriría el marcador. Leitao, tras un mal rechazo en el área, de espaldas al arco, le pegó de media vuelta y la pelota fue a parar a las redes. Ruth quedó sorprendido, pero el 1-0, al minuto 10, estaba firmado. Desesperado en procura de igualar, el local se lanzó al ataque, pero el trabajo en el medio, sobre todo de Blanco y Gonzales, carecía de consistencia, por lo que el Tigre se mantuvo bien parado y en contrapartida salió como un aluvión. Angulo era el encargado de recibir y de mandar el pelotazo en procura de Leitao y Escobar.
Jugado en ofensiva, el ‘Tigre’ pudo marcar el segundo a través de Escobar, que quedó sin marca tras burlar la trampa del fuera de juego. Pero el derechazo del paraguayo lo sacó al córner (que por cierto el árbitro no cobró) el arquero Ruth. Pese a ello se siguió insistiendo en la ofensiva, con Anderson, que comenzaba a ser importante, y con Boyero, que logró conectar un cabezazo al fondo de las redes a los 35’, pero para su mala suerte estaba en posición ilícita. Poco antes Blanco le había dejado su lugar a Araúz por un fuerte golpe en el empeine del pie izquierdo, y sería el ‘Pony’ el encargado de empatar. Tras recibir un rebote frente al arco, estando sin ángulo, fusiló a Mosquera (44’) y le permitió a Blooming respirar para el complemento, un tiempo en el que llegaría un rosario de goles.
Comenzó a los 46’ con una gran definición del mismo ‘Pony’ tras habilitación de Anderson, que tenía a mal traer a Doyle Vaca y Rolón. Tras el 2-1 Blooming se agrandó y se alejó aún más con un gol en off side de Anderson (53’), luego de que Boyero lo habilitara por izquierda. Dio la impresión de que ese gol tranquilizaba al local, pero cuando Rolón (57’) acortó distancias, con un remate de cabeza, los nervios volvieron a aflorar.
Pero Anderson estaba inspirado y tras sacarse a Vargas y a Rolón, ingresó al área y cayó apenas lo tocaron. Penal. Alejandro Gómez (63’) lo pidió y convirtió el cuarto. Blooming volvió a sacar buen margen y remató a su rival con el quinto tanto tras un gran tiro libre de Rosauro Rivero (72’). El 5-2 era cómodo para los celestes.
Pero en el complemento el ‘Tigre’ marcó dos veces con dudosos penales aprovechados por Leitao (84’) y Angulo (93’) cuando quedaba poco tiempo. La victoria no corrió riesgo y Blooming la estructuró gracias a la contundencia que tuvo en el ataque. Fue para destacar la labor del ‘Gato’ Zabala, por derecha, y de Rosauro Rivero, que de a poco se asienta por izquierda.
Blooming festejó en casa y ya suma 22 puntos en el Apertura que lo ponen en la mitad de la tabla. Su próximo partido es frente a La Paz F.C. de local, el domingo, cuando esperan continuar con la racha para seguir escalando.

El dato

Zabala y Gómez fueron aplaudidos por el público, tras mostrar buen nivel

Los técnicos

Ganar siempre es bueno, pero no nos pueden hacer tantos goles en casa. Hay que corregir cosas
Gustavo Quinteros / Blooming

El arbitraje fue un desastre. Así no se puede y no es de ahora; es un problema de cada domingo
Bernardo Redín / The Strongest

La figura

O. Araúz
1.- Su ingreso en el minuto 25, tras la lesión de Anderson, le dio resultado al técnico por la velocidad que imprimió Pony.
2.- Definió de forma espectacular las dos chances que tuvo y permitió a Blooming remontar el marcador.
3.- Pidió el balón casi siempre. Llegó hasta el fondo y envió centros precisos en busca de Boyero.

El ojo crítico

Caído del cielo

Anderson / Delantero
Ratificó que está en un gran nivel
Anderson volvió a ser desequilibrante. Con balón dominado es casi imparable. Tiene buen cambio de ritmo y encara con esa ventaja a los zagueros. Anoche fue una pesadilla para sus rivales.

El duro

Diego Bengolea / Lateral
Vio la roja por fuerte entrada
En el momento en que Anderson se aprestaba a encarar, haciendo la diagonal, Bengolea lo tuvo que frenar con una dura patada. Como ya estaba amonestado, el juez le mostró la tarjeta roja.

Premio limón

Wílder Arévalo / Volante
No encuentra el nivel óptimo
Hasta hace poco, Arévalo lució el cintillo de capitán, pero hoy en día su nivel no es el que esperan sus hinchas. Ayer volvió a deambular dejando espacio en el medio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario