Buscador

sábado, 17 de mayo de 2008

Gutiérrez, el primer legionario en llegar


Ronald Gutiérrez retornó ayer al país y de inmediato se convirtió en una de las novedades en la lista de 23 jugadores convocados a la Selección Nacional para el segundo microciclo de trabajo, que se desarrollará del lunes al miércoles de la próxima semana en La Paz.

El ex La Paz Fútbol Club, hoy jugador del turco Bursasport, terminó la campaña con su equipo europeo y ya está de vacaciones, lo que facilitó para que sea el primer “extranjero” en la nómina del seleccionador Erwin Sánchez para los partidos frente a Chile y Paraguay, en junio próximo (días 15 y 18, respectivamente), por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En comparación con la lista de la semana pasada, hay cuatro variantes: no están Leonel Reyes (Bolívar), Helmuth Gutiérrez (La Paz Fútbol Club), Sacha Lima (The Strongest) ni Jhasmany Campos (Oriente Petrolero).

Aparte de Ronald Gutiérrez, se produce el regreso de Limberg Gutiérrez (Oriente), Alejandro Gómez (Blooming) y Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí).

Los otros 19 futbolistas son los mismos que esta semana cumplieron el primer microciclo.

La concentración en el Hotel Ritz de la plaza Isabel la Católica comenzará el lunes por la mañana (10.00) y las tareas se extenderán hasta el miércoles.

La nómina fue anunciada ayer por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de un comunicado de prensa. No hubo ninguna explicación por parte del técnico de la Selección.

Es probable que éste sea el último microciclo antes de comenzar la concentración definitiva, que Sánchez la ha programado para el 1 de junio.

Las frases

Si la Selección me necesita, tengo que estar ahí, porque para un jugador el representar a su país es lo máximo. Mi familia así lo comprendió”

La gran diferencia es que allá se ejercita más presión en la marcación, se tiene más volumen y dinámica de juego, lo que te obliga a estar bien físicamente”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario