Buscador

lunes, 26 de mayo de 2008

Apertura 2008 15ta. Fecha: Guabira 4 - Real Mamore 1



El Deber


Faltó definición es cierto, pero no cabe duda que Guabirá mejoró mucho su rendimiento en todas las líneas, de la mano del entrenador nacional Óscar Ramírez. El reflejo del cambio de mando fue la goleada (4-1) que le propinó a Real Mamoré, ayer, en la 'Caldera del Diablo', por la decimoquinta fecha del Apertura.
El resultado no refleja lo ocurrido porque el 'turbión beniano' se salvó de una mayor goleada. Los culpables para que el marcador no sea más abultado fueron Víctor Hugo Angola y Guillermo Agudelo, que desperdiciaron situaciones, por pecar de individualistas.
El rojo desde el inicio fue un aluvión y en una avivada de Agudelo, que sirvió rápidamente un tiro libre a Dimas, salió un centro para que, a los 16 minutos, Milton Coimbra abra el marcador de cabeza.
La desventaja hizo que el DT Galarza decida incluir a Danny Callaú en lugar de Porfirio Díez, para potenciar su ataque, pero no le dio resultado porque perdió en la marca.
Esta situación fue aprovechada por el local, porque el juvenil Sebastián Molina, que era marcado por Díez, jugó con mayor soltura por derecha, de donde sacó un centro pasado para que Coimbra (39') anote el segundo.
En el complemento, Guabirá comenzó a rifar goles con un Agudelo falto de puntería. Viendo esta situación, Ramírez incluyó a Angola por Molina, pero nada cambió porque el moreno repitió el error del colombiano. Ambos prefirieron la individual, cuando más fácil era ceder el balón al compañero.
Con José Gabriel Ríos en cancha el panorama tampoco cambió y la gente, que se mordía las uñas y se tomaba el rostro en señal de impotencia, tuvo que esperar hasta el tramo final cuando, tras un pase cruzado de Angola, el brasileño Dimas(82’) se sacó a un defensor y con remate rasante venció a Higa.
Mamoré reaccionó recién con el 3-0. Aprovechó una desinteligencia por la banda izquierda para que Jorge Bruno saque un centro y Luis da Silva (87') descuente.
Pero eso no era todo, porque en el tiempo extra (91’) el juvenil Yimmy Vaca, que ingresó por el ariete Coimbra, asistió a Angola para que empuje y sentencie el marcador. La victoria le viene como anillo al dedo al rojo, que está urgido de puntos y que debe enfrentar todos los partidos como si fueran finales, como el que se viene en la ‘Caldera del Diablo’, el próximo domingo, frente a Oriente Petrolero.
Con el triunfo el rojo dejó la última posición de la tabla y acortó distancias con Aurora y Mamoré en el punto promedio del descenso.

Las frases

“Tenemos que seguir trabajando en la definición para ser más contundentes”
Óscar Ramírez / Dt de Guabirá

“Marcelo Ortubé sólo tenía que haber cobrado, sin perjudicar a nadie”
Luis Galarza / DT de Real Mamoré

La figura

Milton Coimbra
El delantero, que ayer se estrenó de capitán, anotó dos de los cuatro goles de Guabirá. Marcó bien la salida y fue un defensor más en los córners del rival. Además, se dio modo para ordenar al equipo.

En el rojo vuelven 4
Luego de la goleada que le propinó Guabirá a Real Mamoré por 4-1, el técnico de los azucareros, Óscar Ramírez, podrá echar mano de los volantes Raúl Justiniano, Rubén Melgar (si no sale su sanción), Roly Sejas y Murilo Cazagrande, para el encuentro contra Oriente Petrolero el próximo domingo en la 'Caldera del Diablo'.
Los tres primeros no actuaron ayer por suspensión, mientras que el brasileño Cazagrande está en etapa de recuperación, pues sufre de una lesión en la rodilla izquierda y no juega desde hace dos partidos (su último cotejo fue frente a Universitario, de Sucre, en Montero). Con el equipo completo la historia puede ser diferente al partido de ida cuando los montereños cayeron por 3-1 en el Tahuichi.



El ojo crítico

Caído del cielo

Dimas da Silva / Delantero
Fue uno de los más movedizos
Esta vez el brasileño fue el jugador desequilibrante que Guabirá necesita para hacer daño al rival. Por momentos colaboró en la creación y fue un peligro en la delantera, aunque recién obtuvo su premio a los 82 minutos, cuando anotó el tercer gol azucarero.

Premio Limón

Víctor H. Angola / Atacante
Perdió en el mano a mano
Ingresó a los 56 minutos para resolver el problema de falta de definición que estaba teniendo Guabirá, pero no fue la solución porque perdió en cuatro ocasiones en el mano a mano con Pedro Higa. Al minuto 91 recién pudo marcar un tanto.

El duro

J. Peña Carabalí / Defensor
Golpeó a cuanto rival se le acercó
Al defensor se le pasó la mano cometiendo falta a cuanto rival se le acercaba con pelota dominada. A pesar de ello, el árbitro paceño Marcelo Ortubé no le mostró ni siquiera la cartulina amarilla. Por este motivo, hubo varios reclamos de los jugadores de Guabirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario