Buscador

lunes, 26 de mayo de 2008

Apertura 2008 15ta Fecha: Real Potosi 2 - Oriente Petrolero 4





El Deber

Fue el mejor partido de Oriente, inclusive entre los que jugó en condición de local. Y es que el 4-2 sobre Real Potosí en la Villa Imperial fue un resultado justo por la superioridad de los albiverdes, que demostraron que el periodo de aclimatación sirvió. La victoria le permite a los dirigidos por Buenaventura Ferreira mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, Universitario, que tiene 32.
De entrada, Oriente tomó el control del mediocampo ante la sorpresa de los locales, que apenas pudieron llegar al arco de Galarza. Como estaba previsto, Gabriel Aguilar, Juan Grabowski y Eduardo Melgar fueron titulares, ya que los tres jugadores se aclimataron 10 días en Sucre. El resto del plantel llegó a la capital de la República el lunes pasado. Fernando Saucedo, Ronald Rea y Alcides Peña también habían arribado 10 días antes, pero vinieron a Santa Cruz para jugar contra Wilstermann y luego regresaron a Sucre.
De la mano de Marcelo Aguirre, que corrió como si estuviera en Santa Cruz, Oriente abrió el marcador (m. 25). Tras un tiro de esquina que cruzó el área, el argentino recuperó el balón por la derecha y envió un centro rasante que superó a los defensores y llegó a los pies de Luis Gutiérrez, que la empujó con la izquierda.
Cuando Real Potosí quiso reaccionar, los albiverdes dieron otro golpe de gracia. Esta vez fue Limberg Gutiérrez (m. 38), que recibió un pase al vacío por la parte derecha y cuando pisaba el área chica sacó un derechazo cruzado que fue a parar a las redes, a pesar de la estirada de Suárez. De ahí hasta el final de la primera etapa, Oriente manejó los tiempos.
A cinco minutos de iniciada la segunda parte, Álvaro Pintos le ganó la espalda a Gabriel Aguilar, que se ‘durmió’, tras un centro en el área grande. Antes de que el balón diera dos botes, el delantero lila empalmó de derecha y venció a Galarza, fue el 1-2.
El tanto motivó a los locales que, alentados por su público, se fueron con todo en busca del empate, pero en su afán dejaron muchos vacíos en su zona defensiva, lo que fue bien aprovechado por la delantera de Oriente, que no tardó en dar otra estocada. Aguilar, que jugó como lateral izquierdo, se tomó su revancha y en una jugada personal dejó en el camino a dos marcadores que no pudieron impedir que ingrese al área, levantó la cabeza y le envió un pase al solitario Maraude (m. 60), que se dio la vuelta en el área y disparó rasante, sin que el golero Suárez pudiera detener el esférico. Fue el 1-3 y la sorpresa para la afición potosina.
El mejor de la cancha, Aguirre, tuvo su premio al anotar el cuarto gol (m. 71). Recibió un centro en el área y de derecha batió a Suárez. Los lilas descontaron a través de Pintos (m. 74), de cabeza, pero no alcanzó para más. Hoyos vio la roja por doble amarilla (m. 80). Igual, el aclimatado Oriente terminó entero.

La figura

Marcelo Aguirre
1.- En la contención fue incansable, marcó y tuvo una buena salida por la derecha
2.- En ataque fue un gran aporte porque dio el pase para un gol y anotó el último
3.- Controló los tiempos cuando Oriente necesitaba tranquilidad

El ojo crítico


El duro

Isidro Candia / Volante
Una infracción por detrás
El paraguayo, en su afán de evitar el avance de los albiverdes, pateó por detrás a Marcelo Aguirre, que se aprestaba a iniciar un contragolpe en la mitad de la cancha. El árbitro no lo amonestó.

Premio limón

Miguel Hoyos / Lateral
Cometió una jugada infantil
El lateral derecho, que estaba jugando un buen partido, se hizo expulsar por doble tarjeta amarilla, tras demorarse en realizar un saque de banda, a 10 minutos para el final.

Caído del cielo

Luis Gutiérrez / Zaguero
Anotó y dio tranquilidad
Marcó el camino de la victoria, tras anotar el primer tanto de Oriente. Además, en la defensa le dio tranquilidad a sus compañeros. Se complementó bien con Juan Grabowski.

Los técnicos

Por todo lo que hicimos en la cancha, el resultado fue justo. Real se quedó y aprovechamos
Buenaventura Ferreira / Oriente

A veces se juega bien y otras no. Hoy no fue un buen día, pero no debemos derrumbarnos
Tito Montaño / Real Potosí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario