Buscador

viernes, 9 de mayo de 2008

La modernización del Siles avanza contra el tiempo




La Razon
Los responsables del estadio Hernando Siles están contra el tiempo para cumplir con la instalación de 42.000 butacas en los cuatro sectores del escenario, de acuerdo a los requerimientos que realizó la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Hoy por la mañana la empresa Cosica Aro Plast, que se adjudicó la instalación de los asientos, se apersonará por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), para recoger oficialmente su carta de adjudicación de los trabajos, posteriormente tendrá que firmar su contrato respectivo.

A partir de ese momento comenzará una carrera contra el tiempo para poder cumplir con las exigencia de la FIFA.

Nelsón Fernández, de infraestructura del Sedede, informó ayer que la citada empresa tiene plazos determinados para instalar las butacas en el estadio Siles.

"Existe un plazo de sesenta días para las etapas 1 y 2; además de noventa días para la etapa 3, que comprende las butacas y la etapa 4, el sector de los palcos", aseguró.

El funcionario de la Sedede admitió que existe poco tiempo para realizar el trabajo, más si se toma en cuenta que los cotejos de eliminatorias serán el 15 y 18 de junio.

"Estamos contra el tiempo, pero si es posible vamos a trabajar día y noche para cumplir con los plazos que determinó FIFA", añadió.

Anteriormente la Prefectura instaló un circuito cerrado de televisión, retiró los alambres de púas existentes sobre el alambrado y refaccionó puertas de seguridad en los distintos sectores del principal campo deportivo del país.

Además, la Prefectura de La Paz tiene previsto instalar el nuevo tablero electrónico, digital, hasta fines del presente mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario