Buscador

lunes, 5 de mayo de 2008

Apertura 2008 12da. : La Paz FC 4 - Oriente Petrolero 2


La Razon


La Paz Fútbol Club volvió a ratificar su contundencia goleadora al superar ayer a Oriente Petrolero por 4-2, con lo que logró avanzar al tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Los azulgranas han mejorado la puntería; en los tres últimos partidos jugados en La Paz anotaron un total de 14 goles y sufrieron la caída de su valla tan sólo en 4 ocasiones.

Los paceños están —con 22— a 5 puntos del líder Universitario.

El colombiano Diómedes Peña fue una de las figuras del encuentro, apuntaló a su equipo y concretó dos goles.

El aporte del brasileño Regis de Souza también fue determinante, de sus pies surgió el gol de la victoria, al enviar el centro que generó el 3-2.

Por el lado de Oriente Petrolero, fue destacable el trabajo de Miguel Hoyos, por su constante proyección. A los 7 minutos, Hoyos convirtió el 1-0 en una bonita jugada donde Limberg Gutiérrez y Fernando Saucedo hicieron una perfecta triangulación con el volante. Jugaba mejor Oriente, mientras La Paz no salía de la sorpresa. La expulsión del atacante Augusto Andaveris a los 25 minutos, tras un codazo a Miguel Almirón, perjudicó la tarea ofensiva del local.

A los 35 minutos, salió expulsado el arquero Sergio Galarza por una falta a Didí Torrico, que el juez Edson Ríos pitó como penal.

Diómedes Peña remató a la izquierda de Óscar Antelo y generó el 1-1. Con ese marcador terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, al minuto de juego, Peña concretó el 2-1 para La Paz con un potente derechazo. Parecía que la victoria se le iba a facilitar al club paceño, pero de contragolpe, Oriente logró el empate mediante Juan Maraude a los 18 minutos.

El partido se tornó luchado, de ida y vuelta. Cuando todos pensaban que iba a concluir empatado, De Souza se proyectó por la derecha y envió un centro que conectó solo Carlos Vargas a los 46 minutos. Cuatro minutos después, a los 50, Alaín Niño de Guzmán marcó el 4-2.

Silencio y aliento

SIN COMENTARIOS: El técnico de La Paz, Sergio Apaza, no declaró ayer al final del partido. Sólo habla una vez a la semana, los viernes. Guarda silencio tras discutir con un periodista luego de la derrota con Universitario.

HINCHADA: La afición paceña gritó “La Paz-La Paz” en los minutos finales, cuando Oriente buscaba el empate. Los hinchas se identifican con el equipo azulgrana, que cuenta con su barra oficial en el sector de preferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario