Buscador

viernes, 30 de mayo de 2008

Selección • Son 25 los convocados por Platiní para los partidos contra Chile y Paraguay, en junio.


El Deber

Eentre los 25 convocados que dio a conocer ayer el técnico de la selección, Erwin Sánchez, la única novedad es la presencia de Didi Torrico de La Paz F.C. Los demás son los que habitualmente fueron llamados durante el proceso de Platiní, que ahora se alista para enfrentarse a Chile y Paraguay (el 15 y 18 de junio) por las eliminatorias. Los legionarios son seis, entre ellos Marcelo Martins, ahora considerado la principal figura del fútbol nacional, tras su transferencia al fútbol ucraniano por un valor de $us 14 millones.
Torrico, de 20 años, que es titular indiscutible en La Paz F.C., dijo estar complacido porque tendrá la oportunidad de luchar por un puesto en lo que puede ser su debut oficial con la ‘verde’.
Entre los arqueros no apareció José Carlo Fernández, de José Gálvez de Perú. Aunque fue convocado en el último amistoso frente a Venezuela (jugado en marzo) esta vez Sánchez se decidió por el trío de porteros que habitualmente fue llamado: Carlos Arias, Hugo Suárez y Sergio Galarza.
Tampoco fue tomado en cuenta Diego Cabrera, que hace más de una semana terminó su participación con el Cúcuta tras ser eliminado de la fase final del torneo colombiano. ‘Manacha’ no tuvo un buen primer semestre de año: dejó escapar la titularidad y sólo jugó algunos partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores de América, lo que le hizo perder ritmo de juego, aunque ahora hay varios equipos que están interesados por contar con el segundo artillero del fútbol cafetero en 2007 (convirtió 15 tantos).
El que volvió a la ‘verde’ es Lorgio Álvarez. El jugador de Cerro Porteño de Paraguay tiene previsto arribar hoy y es posible que mañana viaje a la sede de Gobierno, para iniciar el periodo de aclimatación a la altura, al igual que lo harán Juan Carlos Arce, Ronald García y Ronald Gutiérrez, que fueron los primeros legionarios en llegar al país.
Entre los volantes no hay variantes, aunque no dejó de llamar la atención que Alejandro Gómez no esté en la nómina por el rendimiento que mostró en los últimos partidos con Blooming.
La atención de la afición nacional está centrada en lo que haga Martins, que pasó del Cruzeiro al Shakhtar de Ucrania. El goleador estará en Bolivia el 9 de junio.

Se despide de la afición
El defensor boliviano Ronald Raldes se despedirá hoy de la afición del Rosario Central de Argentina, en el encuentro frente a Tigre, por la decimoséptima jornada del torneo Clausura. Los dos restantes encuentros se jugarán en condición de visitante. Raldes fue convocado para la selección nacional, que se enfrentará a Chile y Paraguay, el 15 y 18 de junio. Luego de esa fecha el futuro del zaguero puede ser Europa.
“Es un momento de nostalgia. Se acerca el final de una etapa. Sin duda, uno se pone triste y va recordando cosas que vivió. Pero ahora hay que pensar en el presente y en ganar a Tigre”, comentó el futbolista al diario La Capital, de Rosario.
El 30 de junio Raldes terminará su contrato con Central, luego de más de cuatro temporadas en el equipo ‘canalla’. Su representante, Daniel Gonzáles, maneja varias ofertas. /EFE

Los rivales

Chile, con todo listo
La selección chilena iniciará su trabajo el domingo de cara al partido frente a Bolivia, el 15 de junio. La roja tendrá dos duelos de preparación; contra Panamá (4 de junio) y Guatemala (7 de junio).
El técnico argentino de Chile, Marcelo Bielsa, estuvo dirigiendo la selección sub 23, que fue derrotada ayer por Italia (1-0), por la final del torneo amistoso de Toulon, en el que participaron la selecciones preolímpicas de Costa de Marfil, Japón, Holanda, Turquía, Francia y Estados Unidos.

Paraguay, en Francia
Paraguay se entrenó ayer con el plantel completo en el campo Stade des Fontaine, con miras al partido amistoso de mañana con Francia.
Posterior a los trabajos físicos, el técnico, Gerardo Martino, dirigió un trabajo táctico por espacio de unos 30 minutos. Mañana, la selección guaraní volverá a trabajar, a las 9:00, en el campo Stade des Fontaine, donde está prevista otra sesión táctica. A las 19:00, los seleccionados realizarán el reconocimiento del campo de juego. /ABC

La nómina

Sergio Galarza arquero Oriente
Carlos Arias arquero Bolívar
Hugo Suárez arquero Real P.
Limbert Méndez zaguero Wilster
Ronald Rivero zaguero Universitario
Santos Amador zaguero Real P.
Ronald Raldes zaguero R. Central
Luis Gutiérrez zaguero Oriente
Abdón Reyes lateral Bolívar
Lorgio Álvarez lateral Cerro P.
Gatty Ribeiro lateral Real P.
Miguel Hoyos lateral Oriente
Didi Torrico volante La Paz F.C.
Leonel Reyes volante Bolívar
Wálter Flores volante The Strongest
Ronald García volante Aris
Jhasmani Campos volante Oriente
M. Saucedo volante San José
R. Gutiérrez volante Busasport
Joselito Vaca volante Blooming
L. Gutiérrez volante Oriente
Joaquín Botero delantero Bolívar
Ricardo Pedriel delantero Wilster
Juan C. Arce delantero Al-Arabi
M. Martins delantero Shakhtar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario