Buscador

miércoles, 21 de mayo de 2008

La FBF hizo que los tres jugadores de Universitario lleguen a La Paz; el técnico no los admitió



La Prensa







Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y cuerpo técnico de la Selección Nacional dieron ayer la imagen de estar hablando idiomas diferentes, y en medio de ese desencuentro, tres jugadores, los de Universitario de Sucre, terminaron perjudicados, pues por instrucción de su club llegaron a La Paz para incorporarse al trabajo de la “Verde”, pero en vano, porque no fueron admitidos por el seleccionador Erwin Sánchez.

Mientras el presidente de la FBF, Carlos Chávez, efectuó gestiones el lunes con los directivos de la “U” para que los jugadores vinieran ayer, “Platiní” no se enteró de ello. Ayer por la mañana, el gerente de la Federación, Alberto Lozada, aseguró que todo estaba solucionado. Sin embargo, el entrenador no creía que los futbolistas estaban en camino, pues aparentemente nadie había consultado con él si los iba a admitir o no. Cuando llegaron, si bien permitió que ingresaran en el hotel de concentración, poco después les informó que no los iba a tomar en cuenta, y que debían marcharse.

Según Lozada, la FBF llegó a un acuerdo con los dirigentes de Universitario para la cesión de los tres futbolistas, y si Sánchez no les tomó en cuenta fue una decisión de éste. “El técnico tiene sus normas y actuó con base en ellas”.

“Platiní” declaró, por la tarde, lo mismo que el día anterior: “Es un caso cerrado”.

Fuentes cercanas al DT dijeron que su decisión tiene que ver con “un principio de autoridad y con el respeto que se merecen los jugadores que han acudido desde el primer día” a los entrenamientos.

“No tengo nada en contra de ellos (de los futbolistas de Universitario), las puertas están abiertas para todos y estarán los que quieran entrar y trabajar. En el futuro volverán a tener la misma chance, porque no soy rencoroso”, agregó el DT.

Nadie del cuerpo técnico del seleccionado se refirió a las gestiones que, por su lado, hicieron los dirigentes de la FBF.

Todo comenzó el lunes cuando la “U” no autorizó la incorporación de Jaime Robles, Ronald Rivero y Axel Bejarano a la concentración del seleccionado, debido a que Sánchez se negó a devolverlos hoy.

El técnico de Universitario, Eduardo Villegas, había pedido contar con los tres en el entrenamiento nocturno previsto para este miércoles en la capital, dado que la “U” aceptó adelantar el partido con Aurora, del domingo al sábado, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Como “Platiní” negó esa petición, Villegas optó por descartar la incorporación de los convocados al seleccionado.

Sin embargo, a pedido del presidente de la FBF, tanto la dirigencia de Universitario como el entrenador dieron pie atrás y aceptaron ceder a los futbolistas.

Villegas contó ayer que la comunicación de la Federación, convocando a Robles, Rivero y Bejarano, llegó al club el sábado a las 22.00, cuando no había nadie en la secretaría. Un día antes, la “U” ya había aceptado adelantar el partido con Aurora. “Si nos hubieran comunicado con anterioridad sobre la convocatoria, no habríamos atendido la petición de jugar el sábado en vez del domingo”.

De acuerdo con Lozada, la Federación revisará los reglamentos para determinar qué responsabilidades tienen las partes en este asunto y si amerita aplicar sanciones.

Villegas afirmó que “pareciera que quieren hacer ver a Universitario como si le estuviera restando apoyo a la Selección, y no es así. Desde la primera vez que nuestros jugadores fueron convocados oportunamente, decidimos mandarlos, incluso con un informe sobre las condiciones en que estaban siendo cedidos, y de la misma manera hemos recibido una respuesta del cuerpo técnico de la Selección. De nuestra parte, predisposición hubo desde el comienzo”, recalcó.

Los jugadores fueron admitidos en el hotel de concentración, descansaron e incluso accedieron a la misma alimentación que el resto del grupo. Pero no recibieron la ropa de trabajo ni asistieron a las prácticas.

El dirigente Javier Ortuño, miembro del Comité Nacional de Selecciones, estuvo ayer en la práctica del plantel y anunció que los informes de los cuatro casos serán pasados por el entrenador al Comité Ejecutivo de la FBF y será esa instancia la que tome decisiones finales.

Otra mirada

LLEGA GARCÍA

Ronald García tiene previsto llegar hoy a Santa Cruz después de haber terminado una temporada en el fútbol griego con el club Aris. El mediocampista se pondrá a órdenes del cuerpo técnico de la Selección en la próxima convocatoria.

Desde Santa Cruz, el empresario Silvio Fontana informó que el mediocampista tiene un año más de contrato con ese equipo, pero que hay la posibilidad de que sea transferido. El AEK está interesado en sus servicios, pero también clubes de Alemania y Turquía lo pretenden.

POR PEDRIEL

El empresario anunció también que existe la posibilidad de que Ricardo Pedriel cambie su destino futbolístico el segundo semestre de este año. Varios clubes tienen videos y el currículum del atacante, uno de ellos es el Saturno ruso que puede ficharlo.

TRABAJO EN LA CANCHA

Llegó el abono que será utilizado para el proceso de fertilización de la hierba del campo de juego del estadio Hernando Siles, y un grupo de obreros comenzó con el trabajo de mezcla con otros componentes. De esa manera se sortearán las imperfecciones que exhibe actualmente la cancha.

MÁS TEMPRANO

La práctica de la tarde de hoy comenzará con anticipación porque algunos jugadores del interior deben regresar a sus distritos por la noche. El inicio de la labor vespertina está programada para las 15.30, media hora antes de lo habitual.

PROPUESTA

Erwin Sánchez declaró a la revista Economía, que se edita en Santa Cruz, que Bolivia debería rotar las sedes de la eliminatoria. El entrenador fundamentó al afirmar que “el fútbol debería fortalecerse, Bolivia tendría lindos escenarios y sería una buena salida para nuestro fútbol, pero que seamos nosotros los que elijamos dónde jugar. Fue una idea que seguramente caerá bien a una parte de la gente y a otra no”.

Las frases

No me gusta crear problemas a nadie, mucho menos a los jugadores, a la Federación y a los clubes que hacen un esfuerzo para que podamos trabajar. En ese sentido, vamos a intentar mantener la misma manera de actuar y de trabajar”

Erwin Sánchez

Seleccionador nacional

Nos han tratado como un objeto. Nosotros hemos obrado por mandato de nuestros dirigentes (de Universitario). Estamos pagando una factura muy alta por algo en lo que no tenemos ninguna responsabilidad”

Ronald Rivero

Jugador de Universitario

El técnico de la Selección nos ha explicado los motivos por los que no somos tomados en cuenta ahora y lo entendemos.

Sólo espero que esto que ha ocurrido no nos perjudique a futuro como futbolistas”

Jaime Robles

Jugador de Universitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario