Buscador

martes, 13 de mayo de 2008

Selección no jugará amistosos


El Diario

La Selección boliviana de fútbol parece estar “bloqueada” porque ningún equipo nacional quiere jugar partidos amistoso en La Paz, donde se prepara apara enfrentar a Chile y Paraguay por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas a Sudáfrica 2010.

“Lamentablemente estamos tropezando con la influencia del veto a la altura, primero cuatro selecciones dijeron que sí, pero al día siguiente cambiaron de criterio y rechazaron jugar en La Paz; querían hacerlo en Santa Cruz o fuera de Bolivia, esas dos opciones no nos interesan, porque los próximos partidos se jugarán en La Paz”.

No se descarta que se pueda jugar frente a algún club liguero durante la concentración cerrada.

PRÁCTICAS

El equipo nacional inició ayer el proceso de preparación para sostener los dos próximos partidos válidos para las eliminatorias de la Copa de Mundo Sudáfrica 2010, cuyos rivales serán Chile y Paraguay. El combinado boliviano cumplirá un microciclo de trabajo hasta mañana.

El técnico Erwin Sánchez sostuvo que “estos días de trabajo serán importantes para dar la oportunidad a gente nueva para que muestren sus condiciones y asimilen el tipo de trabajo que desarrollamos, como también para que los antiguos puedan continuar con buen ritmo y nivel. Esperamos que cada uno de los jugadores aproveche al máximo los entrenamientos”.

Comentó que se desarrollará otros dos microciclos previos al inicio de la concentración cerrada prevista para comenzar el domingo 1 de junio, aunque la Liga del Fútbol Profesional Boliviano programó la décimo séptima fecha del Torneo Apertura para el miércoles 4 (cinco partidos) y jueves 5 (un cotejo).

EN SOPOCACHI

Los seleccionados practicaron ayer por la tarde en el estadio Luis Lastra, de Sopocachi, donde desarrollaron una labor física regenerativa con balón. Los jugadores que cumplieron esta tarea fueron Augusto Andaveris y Helmut Gutiérrez de La Paz Fútbol Club; Jaime Robles y Marvin Bejarano de Universitario; Edhemir Rodríguez de Real Potosí, Sacha Lima de The Strongest; Ricardo Pedriel y Limbert Méndez de Wilstermann, y Enrique Parada de San José.

El resto de los jugadores cumplieron una labor liviana para después gozar de descanso.

Los arqueros a órdenes de Marcelo Torrico realizaron una labor intensa.

Entre hoy y mañana se entrenará en doble turno, en los cuales se realizarán trabajos de orden técnico y táctico.

CONVOCADOS

Tres de los 23 jugadores fueron convocados por primera vez al combinado nacional, el lateral izquierdo Marvin Bejarano (Universitario), y los mediocampistas Jaime Robles (Universitario) y Helmuth Gutiérrez (La Paz Fútbol Club). El tarijeño Bejarano, de 20 años, comentó que “estoy muy contento por esta oportunidad que se me da, espero llenar la expectativa del cuerpo técnico. Uno trabaja en su club con la ilusión de ser convocado a la selección y el ser punteros en el Torneo Apertura nos motiva bastante”.

Sobre la posibilidad de sostener partidos amistosos antes de los partidos eliminatorios, Sánchez señaló que “es muy difícil que se pueda jugar alguno, teníamos dos posibilidades pero en 48 horas se descartaron. Al parecer nadie quiere jugar en La Paz. Cada uno sacará sus conclusiones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario