Buscador

miércoles, 14 de mayo de 2008

La Selección contará con García, Arce y Gutiérrez, con 20 días de anticipación


La Prensa

Tres serán los jugadores de la Selección Nacional que actúan en el exterior que tendrán una adaptación de casi 20 días con miras a los partidos de junio frente a Chile y Paraguay por la quinta y sexta fechas, respectivamente, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010: Ronald García, de Aris de Grecia; Juan Carlos Arce, del Al-Arabi de Qatar, y Ronald Gutiérrez, de Busasport de Turquía, comenzarán a entrenarse desde el 26 de este mes en La Paz. En cambio, el seleccionador Erwin Sánchez virtualmente descartó la convocatoria del “español” Juan Manuel Peña, quien se recupera de una lesión.

La conclusión anticipada de los campeonatos donde juegan García, Arce y Gutiérrez facilitó las gestiones del coordinador Nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, para contar con ellos con anticipación. “Se integrarán el 26”, confirmó.

“Nacho” estará de vacaciones a partir del lunes, ya que el sábado Aris debe jugar la final de la Copa de Grecia frente al Olimpiacos. La presencia del boliviano en su equipo no es segura debido a una molestia en la rodilla derecha, que de hecho le impedirá jugar hoy el último partido de los play off de la Liga, contra Panionios. “No jugaré porque estoy recuperándome para el sábado”, apuntó.

El volante de Aris aseguró que para él es muy importante llegar a La Paz más de15 días antes de los partidos, porque le cuesta adaptarse a la altura. “Ese periodo me vendrá bien para que llegue en las mejores condiciones”, dijo.

No dudó en afirmar que si no se ganan esos dos partidos (contra Chile y Paraguay) hay que olvidarse del sueño de clasificar al Mundial. “Si perdemos un punto esto se acabó, por eso hay que dar lo mejor”. Anunció que tiene previsto llegar al país el 21 de este mes.

Juan Carlos Arce también arribará en los próximos días. Su contrato con Al-Arabi fenecerá mañana. El “Conejo” podría incorporarse antes, aunque es previsible que tendrá unos días de descanso.

Mientras tanto, Ronald Gutiérrez terminará esta semana su participación con el Busasport en la liga turca y su llegada está programada para el 21, igual que García.

Juan Manuel Peña está lesionado. De acuerdo con el parte médico publicado en la página oficial en internet de su club, acusa una “rotura fibrilar en el gemelo interno pierna izquierda, que necesita tratamiento médico completado con sesiones de fisioterapia”. El zaguero se entrena de forma diferenciada desde que se lesionó el 27 de abril y su recuperación demandará cinco semanas.

Erwin Sánchez lamentó ayer que las lesiones le hayan impedido al jugador del Celta de Vigo tener una temporada regular en su club.

“Lastimosamente ha sufrido una serie de lesiones que tardan mucho en curar, volvió a jugar y nuevamente se resintió. Él tiene toda la voluntad del mundo de estar en la Selección; sin embargo, una cosa es querer y otra poder. A nosotros nos interesa que los jugadores estén al cien por ciento para que después ninguno tenga excusas”, sostuvo Sánchez.

Otros “extranjeros” que serán citados son Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil; Ronald Raldes, del Rosario Central argentino, y Lorgio Álvarez, del Cerro Porteño de Paraguay. Sobre ellos, Sánchez se refirió puntualmente. “Nos gustaría tenerlos antes, pero por disposición de FIFA sólo podrán estar cinco días antes”.

“Platiní” también anunció que para que la Selección tenga mayor tiempo de trabajo antes de los encuentros de junio, la Federación Boliviana de Fútbol está haciendo gestiones ante la Liga para que la fecha del torneo Apertura programada para los días miércoles 4 y jueves 5 del próximo mes se adelante, así la Selección podría disponer de una semana más de trabajo.

“Nosotros no podemos dar ningún tipo de ventajas, Chile está tomando con mucha seriedad este partido. Pedimos que la concentración cerrada sea a partir del domingo 1 de junio por la noche. Queremos que a partir de ese día estén todos los convocados, esperamos la confirmación de la Liga”, señaló el DT.

Otra mirada

“MUCHAS GRACIAS”

El cuerpo técnico de la Selección Nacional agradeció el ofrecimiento que hizo Jorge Habegger, entrenador de Bolívar, de conformar un equipo que sirva de sparring, en caso de no conseguir un amistoso para antes de los partidos oficiales por las eliminatorias; sin embargo, la opción fue descartada porque “la manera que tenemos de trabajar es otra y es muy difícil que entrenemos contra otro equipo. De todas maneras, agradecemos por la simpatía que tiene Habegger con nosotros”, sostuvo “Platiní”.

CON AZKARGORTA

Los jugadores de la Selección almorzarán hoy con Xabier Azkargorta. El técnico que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos de 1994 se reunió ayer con integrantes del cuerpo técnico y aceptó dar una charla. En el grupo hay algunos futbolistas que, cuando el vasco fue DT de la Selección, eran niños o muy jóvenes aún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario