Buscador

martes, 20 de mayo de 2008

Cuatro ausencias enojan a “Platiní”

La Prensa


El inicio del segundo microciclo de trabajo de la Selección Nacional ocasionó molestia y caras largas en el cuerpo técnico debido a la ausencia de cuatro jugadores, tres de ellos del líder del torneo Apertura de la Liga, Universitario de la capital, y uno de La Paz Fútbol Club.

En el caso de los futbolistas de la “U”, éstos corren el riesgo de no volver a ser convocados, aunque no por culpa suya.

En la primera práctica, ayer por la tarde, tampoco estuvo el delantero de Wilstermann Ricardo Pedriel, quien por una demora en su vuelo desde Cochabamba llegó tarde y se incorporó directamente en la concentración. Los otros 18 jugadores sesionaron, incluido Ronald Gutiérrez, el integrante del Bursaspor de Turquía.

Marvin Bejarano, Jaime Robles y Ronald Rivero, de Universitario, no llegaron por una decisión de su club. Según explicó el entrenador de la “U”, Eduardo Villegas, aunque se aceptó cederlos, se elevó una solicitud al cuerpo técnico del seleccionado para que los devuelva el miércoles y no el jueves, pero Erwin Sánchez y compañía no aceptaron.

“Nosotros pedimos que nos los devuelvan 24 horas antes, tomando en cuenta que debemos jugar nuestro siguiente partido por el torneo Apertura el sábado, ya no el domingo, frente a Aurora. Pero no entendieron nuestra postura”, explicó Villegas.

Al no haber cedido el cuerpo técnico de la Selección, Universitario vio por conveniente que lo mejor era no mandar a sus jugadores a La Paz.

“Todos los demás equipos, excepto Aurora (que no tiene futbolistas en la Selección), van a disponer de un día más para prepararse antes de la próxima fecha liguera; era justo que a nosotros nos permitan contar con nuestros jugadores 24 horas antes”, agregó.

Villegas aspira a disponer de ellos mañana por la noche, cuando la “U” cumpla su entrenamiento más importante de la semana.

“Platiní” no ocultó su enojo. “Para mí es caso cerrado. Cada uno actúa como cree que debe actuar. Por lo visto cada uno defiende sus propios intereses, (y en este caso) no hay un interés nacional; por lo tanto, pasaré mi informe al Comité Ejecutivo de la Federación y ellos (los dirigentes) verán la mejor manera de tratar el caso”, dijo Sánchez.

En cambio, Augusto Andaveris no se puso a órdenes del cuerpo técnico porque, según el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, se le presentó un asunto familiar de suma urgencia y tuvo que hacer un viaje al interior en compañía de su esposa.

“Fue una cosa de fuerza mayor, viajó de emergencia a Oruro, de donde es su señora”.

González anunció que hoy visitará en la concentración del seleccionado a Erwin Sánchez, a fin de explicarle “de primera mano qué es lo que sucedió” con el atacante de La Paz Fútbol Club. “Andaveris y cualquier jugador del club que estén en planes del técnico serán cedidos. Fue un imprevisto que lo alejó de los entrenamientos”.

Erwin Sánchez no quiso referirse a la ausencia del delantero. Sus colaboradores tampoco lo hicieron, aunque trascendió que ninguno recibió ninguna explicación sobre la ausencia de Andaveris. A raíz de los imprevistos, la primera sesión de entrenamiento del segundo microciclo sólo contó con la presencia de un delantero —de los tres convocados—, el de Bolívar Joaquín Botero.

“Platiní” Sánchez confirmó que, ante las ausencias, no serán citados otros futbolistas para esta semana.

La otra mirada

NINGÚN AMISTOSO

Definitivamente ha quedado descartada la disputa de partidos amistosos antes de los cotejos contra Chile y Paraguay. Como no quedan fechas FIFA y tampoco rivales que quieran venir a jugar en La Paz, la Selección Nacional se abocará a los entrenamientos habituales.

EL TRABAJO

Como el domingo jugó la mayoría de los convocados, los jugadores desarrollaron ayer por la tarde una labor de recuperación, dirigida por el preparador físico José Antonio Vaca. La sesión culminó con una sesión de fútbol-tenis.

Limberg Gutiérrez y Edhemir Rodríguez cumplieron labor diferenciada, primero con caminatas y luego ejercicios livianos.

TERCER MICROCICLO

Está programado un nuevo microciclo de trabajo de lunes a miércoles de la próxima semana. Se pretende que en ella participen Ronald García y Juan Carlos Arce, quienes terminaron sus campañas con sus equipos de Grecia y Qatar, respectivamente.

A propósito del primero, se informó que no jugó la final de la Copa de Grecia por una molestia muscular, pero ello no impedirá que trabaje con el seleccionado.

La frase

No me gusta cuando algo falla, estamos apretados y suceden estas cosas que obviamente molestan.

A todos nos gusta que las cosas salgan como planificamos; sin embargo, voy a seguir trabajando en pro del fútbol nacional con aquellos que quieran trabajar”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario