Buscador

martes, 2 de agosto de 2016

Hoy se presentan Hoyos, Villegas y Soria Casting sin Farías ni López

Parece que la novela de la elección del seleccionador de Bolivia comienza a tener su desenlace. Hoy en Cochabamba, se llevará a cabo la presentación de los proyectos de Eduardo Villegas, Mauricio Soria y Ángel Guillermo Hoyos como futuros entrenadores de la selección nacional. Sin embargo, no estarán el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, y el actual entrenador de The Strongest, César Farías, quien era hasta ayer uno de los candidatos a comandar los destinos de la "verde".

Dos no de importancia. El presidente de la FBF, Rolando López, mediante una carta dirigida al vicepresidente Marco Peredo, se excusó por problemas de salud, de asistir a la elección del DT de la selección. Una medida que generó un sinfín de suspicacias en torno a esta acción. Sobre todo porque lo hizo justamente ayer en horas de la tarde. Por lo que el presidente de la Liga, Marco Peredo, deberá sesionar la presentación de los proyectos de los entrenadores postulantes.

El segundo no de la jornada lo protagonizó César Farías, el entrenador venezolano se fue a su país natal al regreso de la gira que tuvo The Strongest y ayer envió una carta a la FBF agradeciendo la oportunidad de ser tenido en cuenta para hacerse cargo de la selección boliviana. Por lo que los postulantes pasaron de 4 a 3 candidatos. Lo cual cambia un poco el panorama de la elección ya que en su momento Farías era el gran candidato, de hecho el estratega venezolano se postuló y hasta dijo que sería un honor poder dirigir a Bolivia.

El trío de técnicos por la 'verde'. Mauricio Soria, Eduardo Villegas y Ángel Guillermo Hoyos exhibirán hoy sus proyectos para la selección nacional.

"Estoy tranquilo, mañana (por hoy) viajo para presentar el proyecto. Estoy tranquilo", indicó Eduardo Villegas, el actual entrenador de Sport Boys de ser elegido no tendría problemas por parte de la dirigencia del club norteño, para asumir inmediatamente. Sin embargo, el estratega está cansado por una situación en la que no se siente cómodo.

Mientras que Hoyos también llegó a Santa Cruz solo para afrontar la presentación del proyecto en busca de ser el nuevo estratega de la "verde".

Mientras que Soria, quien también ha expresado sus ganas de tomar el mando del seleccionado, se presentará y de ser seleccionado debería antes dirigir a Blooming en los compromisos de Copa Sudamericana ante Plaza Colonia (11 y 17 de agosto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario