Buscador

sábado, 20 de agosto de 2016

La Liga suspende una semana el campeonato de promoción y reservas

La Liga Profesional del Fútbol Boliviano a través de un comunicado informó ayer que el campeonato de promoción y reservas se suspende hasta la próxima semana.

Dicho torneo debería comenzar hoy pero debido a problemas con el Comité de Árbitros de decidió postergar el campeonato.

A propósito, la comunicación del ente rector señala textualmente lo siguiente: “La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) comunica que el Campeonato Promoción y Reservas se suspende una semana. Este certamen debió disputarse desde mañana (por hoy) , con el partido entre Nacional Potosí y Universitario de Sucre, pero la causa de esta lamentable decisión es porque no se llegó a un acuerdo con la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, cuyo cobro por la terna designada para cada partido es excesivo, pues consideramos que no va acorde al propósito de un torneo, que se organizó para promocionar jóvenes valores”, se informó.

Este campeonato categoría sub-19 tiene el objetivo de poder formar y entrenar a los jóvenes jugadores que formarán parte de la Selección de cara al Sudamericano que se disputará en Ecuador en enero-febrero de 2017.

“De todas maneras, la Liga espera que en las próximas horas haya solución a esta dificultad y así poner en marcha una importante iniciativa que beneficiará al fútbol boliviano”, agrega el comunicado.

Si no existe mayores inconvenientes el torneo se jugará el siguiente viernes en la cuidad de Potosí, aunque está sujeta a confirmación.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, destacó la importancia y el inicio del Campeonato Promoción y Reservas que organiza la Liga del

No hay comentarios.:

Publicar un comentario