Buscador

lunes, 29 de agosto de 2016

DT Hoyos comienza a delinear el once para recibir a Perú



El onceno titular que perfila el técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos, tendrá la base de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero para recibir el jueves a Perú por la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La sesión a puertas cerradas que se cumplió ayer en el estadio Hernando Siles permitió observar la idea que viene manejando el DT para recibir a los incaicos.

Hoyos realizó un trabajo en la mitad de la cancha, aquella que da al arco norte del Siles. El argentino dividió ese sector del terreno de juego en cuatro espacios, que fueron separados de manera vertical por unas tiras blancas.

El equipo con ponchillos amarillos formó con Guillermo Viscarra (Oriente), en el arco; Diego Bejarano (The Strongest), Ronald Raldes (Oriente), Alejandro Meleán (Sport Boys) y Enrique Flores (Bolívar), en el fondo. Wálter Flores (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Pablo Escobar (The Strongest), Jhasmani Campos (Sport Boys) en el medio, un poco más adelantado Juan Carlos Arce (Bolívar) y adelante Bruno Miranda (Universidad de Chile).

El conjunto que lució los ponchillos blancos lo hizo con Romel Quiñónez, bajo los tres palos; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Nelson Cabrera y Marvin Bejarano, en la defensa; Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Christian Machado un juvenil invitado y Marcelo Martins.

En apariencia el equipo amarillo, es en el que existe gran parte de los hombres que jugarán el jueves ante los incaicos, con algunos retoques que realizará Hoyos en las siguientes 48 horas, por ejemplo, es un hecho que Martins irá desde el vamos, el goleador irá por Miranda en el ataque. En la defensa Zenteno o Cabrera, uno de los dos, hará pareja con Raldes; mientras que la duda pasa por saber si Saavedra juega por la banda derecha o en el medio, ambas posiciones son conocidas por el orureño en Bolívar.

Para conformar la zaga central, Hoyos puso a parejas que ya se conocen: por un lado Raldes y Meleán que jugaron en esa posición en Oriente y por el otro Cabrera y Zenteno, que lo hicieron en algunos compromisos de la última Copa América Centenario.

El que sacó ventaja para cubrir el arco es Quiñónez, ya que Carlos Lampe llegará recién en las siguientes horas a la sede de gobierno.

En el poco tiempo que tiene el entrenador antes del encuentro, trata de automatizar algunos movimientos que pretende que tenga el Seleccionado Nacional frente a los peruanos. Esta tarde el equipo volverá a reunirse en el Siles.

“En este plantel existe la libertad de equivocarse”, fue, además, el anuncio, a viva voz, del director técnico hacia los futbolistas, no sin antes remarcar la importancia de atreverse, de pensar, de ser inteligentes”.



Dos jugadores que actúan en el extranjero se sumarán al plantel: Para esta jornada se tiene prevista la llegada del arquero Carlos Lampe, quien juega en Huachipato de Chile. El grupo se completará mañana con la presencia de Martín Smedberg, del IFK Götteborg (SUE).



MARTINS VA A LA CÁMARA HIPERBÁRICA

Marcelo Martins comenzará a realizar sesiones en doble turno en las cámaras hiperbáricas con el objetivo de conseguir una pronta adaptación a la altura de La Paz y ser tomado en cuenta en el compromiso del jueves frente a Perú, por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

El médico de la Verde, Fabían Pacheco, explicó ayer que, “él está feliz de someterse a estos estudios porque es en beneficio de su persona para conseguir una pronta adaptación”, afirmó.

El galeno añadió que los estudios que realiza el goleador no son decisivos para confirmar su ingreso en el equipo titular, aunque recalcó que le ayudarán bastante para que pueda oxigenar mejor su cuerpo. “La cámara no es decisivo para que juegue o no, su cuerpo ya tiene una memoria fisiológica a la altura de La Paz y la intención solamente es que gane en oxigenación”.

El único jugador que realizó una tarea diferenciada al resto es el delantero Yasmani Duk, que tiene una fatiga muscular en el muslo y una de las rodillas. Duk no será de la partida frente a Perú por la acumulación de dos tarjetas amarillas, pero podrá reaparecer frente a Chile el martes 6 de septiembre.



ENTRADAS SE VENDEN DESDE HOY

Para que la afición nacional tenga el tiempo necesario para adquirir sus entradas para el lance del jueves ante Perú, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recordó que éstas se pondrán a la venta desde hoy en el estadio Hernando Siles.

Un total de 26.200 localidades serán comercializadas para ver las incidencias del clásico andino. Los precios serán los siguientes: Butaca 360 bolivianos, Preferencia 250, General 120 y curvas 60. Asimismo, el ente federativo anunció que se venderán medias entradas para los niños.

A las 26.200 entradas se suman los 6.100 abonos que fueron comercializados en la previa de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.

Desde las 10:00 hasta las 18:00, se venderán las localidades en las mismas boleterías del estadio Hernando Siles y hasta el miércoles. El jueves se escogerán puntos específicos para la venta.

En la presente eliminatoria, Bolivia sólo suma una victoria, 4-2 sobre Venezuela. Contra Uruguay y Colombia perdió por 0-2 y 2-3, respectivamente.



ENTREVISTA

Martins: “Daré todo de mi”

PÁGINA SIETE

Marcelo Martins realizó ayer sus primeros dos entrenamientos con el seleccionado nacional. El atacante vuelve al Equipo de Todos después de más de un año de ausencia por la renuncia que tuvo al grupo por divergencias con el exentrenador, Julio César Baldivieso.

¿Qué supone para tú persona este retorno a la Selección?

“La sensación es como si fuera mí primera convocatoria, estoy feliz de estar nuevamente con mis compañeros y volver al país donde me siento contento. Intente llegar lo más antes posible para adaptarme y estoy a disposición del entrenador”.

¿Qué le dices al hincha que tiene otra imagen de tu persona por tu renuncia al seleccionado?

“Yo lo deje muy claro en mí comunicado el por qué de mi renuncia; en ningún momento le dije no a la Selección, en mis mejores momentos estuve presente para ayudar a mis compañeros, pero el motivo lo saben todos y no deseo seguir tocando el tema porque ahora es otra etapa y otro ambiente”.

¿No tiene miedo que la gente lo silbe por la decisión que tomo de renunciar a la Selección?

“Eso lo veremos el día del partido, yo voy a aportar como siempre con todo lo que sé y aportar con goles para que todo cambie…”

¿Tienes confianza que la gente lo reciba bien?

“Siempre, porque me dan su cariño y están conmigo, yo le voy a devolver todo ese respaldo con una buena actuación”.

¿Se imagina volver a lucir la casaca con goles?

“Es lo que más quiero, mí sueño con la Selección es ir a un Mundial y el objetivo más inmediato es ser el goleador del combinado y espero lograrlo”.

¿Qué percepción tiene de este nuevo ciclo que comanda Hoyos?

“Teníamos un buen grupo en la Copa América de Chile en la que hicimos historia al pasar a la otra fase, se vio que había un buen trabajo, pero lamentablemente esa tarea no se mantuvo, ahora tenemos la posibilidad de tener el mismo equipo que era muy sano y humano, y lo podemos demostrar con el aporte del nuevo entrenador que trabaja muy bien por los comentarios que me hicieron los compañeros”.

¿Extrañó mucho a la Selección en este año de ausencia?

“Sufrí mucho al ver a mis compañeros en la cancha y no ayudarlos, fue una impotencia increíble y hasta llegue a llorar muchas veces mirando los juegos”.



SELECCIÓN DE PERÚ

Óscar Vílchez preocupa por lesión muscular

EL COMERCIO Y LÍBERO

El fantasma de las lesiones asomó en el entrenamiento de la selección peruana. El volante de la Bicolor, Óscar Vílchez, sería su primera víctima. ‘Neka’ no culminó el partido de práctica que se realizaba en Cusco ayer.

La Selección peruana culminó su séptimo día de aclimatación en la ciudad imperial. Pero una noticia asustó al comando técnico de la Blanquirroja. Óscar Vílchez salió sentido por una lesión muscular. Así lo confirmó el doctor Julio Segura.

“Vamos a poner unos antinflamatorios y va a seguir una terapia. La molestia de Vílchez es en la región anterior del muslo, en la pierna derecha”, comentó el doctor de la Selección peruana al diario deportivo “Depor”.

Por otro lado, también se supo, que el mediocampista de la selección nacional sintió un “fuerte dolor en la parte posterior del muslo derecho” y dejó los trabajos.

El entrenador de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se acercó al notar la frustración del volante nacional Óscar Vílchez. ‘El Tigre’ lo acompañó mientras se retiraba del campo de entrenamiento.

Los “4” Fantásticos

La Selección peruana, para aumenta la chance de vencer a Bolivia, reunió a cuatro especialistas que dominan al revés y al derecho cualquier geografía de altura como los 3.650 metros sobre el nivel del mar de la La Paz, Bolivia. Los nuevos ‘Cuatro Fantásticos’.

Ellos son los futbolistas Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, de Sport Huancayo, y Edwin Retamoso, de Real Garcilaso del Cusco. Acaban de jurar amor y lealtad a la camiseta nacional.

“Para mí es un orgullo representar a mi país. Si soy tomado en cuenta, le diré a todos, con mi fútbol, que puedo ser útil”, dijo el lateral derecho nacional Cord Cleque.

Su colega y compañero de equipo en la ‘Incontrastable’, Víctor Peña, está ansioso por enfrentar a la temible Bolivia en su hábitat.

“Estar en la Selección es una bendición, una oportunidad interesante que no desaprovecharé. Si juego, dejaré el alma”, indicó el volante.

Todos fueron llamados para cumplir un propósito y eso lo sabremos el 1 de septiembre. Ricardo Gareca confía en cada uno de estos ‘guerreros incas’.

Mientras Perú disfruta de su estadía en Cusco, el técnico Gareca asumió el compromiso de cumplir el sueño de la Bicolor, que es el de retornar a un Mundial.

Para ello, Perú deberá vencer a Bolivia y Ecuador, sus próximos rivales en las clasificatorias a Rusia 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario