Buscador

lunes, 22 de agosto de 2016

Video Blooming 0 - 1 Petrolero



Blooming ha sufrido otra caída dentro del torneo de la Liga y esta vez ha sido más dolorosa que la anterior por tratarse de una derrota ante Petrolero por 0-1, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra, donde la noche de este domingo en su segunda actuación en el Apertura el triunfo estuvo cerca de sus manos por las ocasiones que tuvo, pero faltó convicción.

Las acciones de peligro crecieron en las inmediaciones del pórtico de Petrolero en la recta final del complemento, el factor común fue la falta de frialdad para mandar la pelota contra las redes y los jugadores se dejaron llevar por los ánimos templados frente a la adversidad de estar viendo como las unidades se marchaban de la capital cruceña. Se repitió la imagen futbolística que apareció en la primera fecha ante Wilstermann (1-1).

El 1-0 a favor de Petrolero vino con una magnífica ejecución de tiro libre de parte de Edgar Escalante, quien con un ángulo cerrado desde el costado venció a Hugo Suárez mandando la pelota por el palo cercano del arquero. A los 35 minutos, el elenco chaqueño estaba arriba en el marcador con este excelente remate.

El cuerpo técnico de los celestes priorizó la participación del equipo en la Copa Sudamericana, por ese motivo presentó un equipo en su mayoría alterno para enfrentar a Petrolero, asimismo, tuvo que afrontar un cuadro de resfrío de varios jugadores, y las consecuencias se vieron en el terreno de juego. Este once de Blooming tenía voluntad, pero reducidos argumentos para cambiar el marcador.

Al quedar abajo en el marcador, el técnico Mauricio Soria trató de corregir las fallas del equipo con el ingreso de los titulares quienes tenían la tarea de guiar al resto del plantel. Los elegidos para hacer la diferencia fueron Joao Paulo Sales y David Distefano, cuyo ingreso le dio más control sobre la pelota, pero aún faltaba profundidad y definición para resolver las acciones.

La delantera de los celestes llegó con problemas o con el último aliento sobre el arco de Petrolero y en la puntada final cometió la falla. La presión que tenía el equipo con la cuenta en contra hizo que los jugadores pierdan la claridad para continuar la jugada y esa desatención se notó en el complemento.

Petrolero atesoró los momentos en los cuales tuvo el control de la pelota, en esos instantes lo primero que surgió de los pies de los futbolistas del cuadro verdolaga fue el contragolpe buscando a Enzo Maidana o Gastón Mealla para colocar el punto final a la llegada. A pesar de su condición de visitante, el elenco sureño se mantuvo firme con su esquema de juego.

Con los tres puntos entre sus manos, el elenco fronterizo estaba manejando el tiempo cerca del epílogo del compromiso porque esta victoria en Santa Cruz caía como un alivio después que hace una semana dejó ir unidades en Yacuiba.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (0) - PETROLERO (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Alfredo Vargas y José L. Ovale

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



BLOOMING (0): 1) Hugo Suárez, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Ricardo Duarte, 6) Maximiliano Ortiz, 16) Sergio Álvarez, 3) José Sagredo, 26) Luis Vargas, 20) Marcelo Vidal, 28) Clovis Roca, 7) Pablo Salinas y 9) Augusto Andaveris

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 11) David Distefano por Roca, 23) Luis Hurtado por Álvarez y 27) Joao Paulo Sales por Zampiery

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo



PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 15) José Báez, 13) Ronny Montero, 7) Andrés Jiménez, 23) Olvis Justiniano, 22) Edgar Escalante, 21) Frank Oni, 8) Eduardo Puña, 27) Enzo Maidana y 11) Gastón Mealla

D.T. Milton Maygua

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Escalante

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Edgar Escalante m.35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario