Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2016

Controlan viajes en la FBF



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, anunció ayer que se realizarán controles y auditorías con respecto a los viajes de los dirigentes, aquellos que además serán limitados a máximo tres personas.

Asimismo, los viáticos no aplicarán para las reuniones de Comité Ejecutivo de la FBF, Consejos Superiores de la Liga ni reuniones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"El reclamo es que no pueden viajar más de tres personas. Esos reclamos y denuncias de que viajaban 15 o 20 dirigentes, además los jugadores, se acabó. Sólo uno del Comité Ejecutivo, otro del Comité de Selecciones y un tercero podrán ir", explicó Rocha.

A juicio del tesorero federativo, esta determinación se hace con el objetivo de destinar ese dinero para el desarrollo del balompié nacional, principalmente en divisiones menores.

Rocha aseguró que aquellos dirigentes que viajen tendrán un máximo de ocho días para presentar sus descargos, algo que anteriormente no sucedía.

"Los descargos se harán en ocho días. Tiene que haber invitación si es fuera del país, además de presentar rendición de cuentas y otros. Hay muchos dirigentes que no lo hicieron y hay deudas. Me preocupa cómo se trató el tema impositivo", resaltó Rocha.

Montos

El también dirigente de Sport Boys explicó que a partir de la fecha los montos establecidos en cuanto a viáticos serán de 800 bolivianos, si se trata de viajes nacionales.

En el caso de que sean representaciones internacionales, Rocha no precisó el monto.

Esta situación y las reformas efectuadas también derivaron en el anuncio de Rocha con respecto a la realización de auditorías sobre los manejos anteriores.

De la misma manera, la gestión del expresidente Marco Ortega quedó observada, además que la empresa responsable pidió un reajuste económico.



ANIVERSARIO

Liga recuerda 39 años de fundación

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) recordó ayer 39 años de vida institucional.

Pese a que fue fundada un 16 de agosto de 1977, la Liga fue presentada por primera vez el 23 del mismo mes.

Con 16 equipos, la LFPB fue fundada por: The Strongest, Bolívar, Municipal, Always Ready (LPZ); San José (ORU); Independiente Unificada (PTS); Stormers (CHU); Wilstermann, Aurora, Petrolero, Bata (CBB); 20 de Agosto (BEN); Blooming, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Guabirá (SCZ).

En su inicio, la Liga no contó con presencia de equipos de Pando ni Tarija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario