Buscador

martes, 16 de agosto de 2016

FBF ofrece $us 150 mil a cada jugador por clasificar a Rusia



Bajo la premisa de ya no negociar más premios y bonos de presentación con los jugadores en las concentraciones previas a los partidos de la Selección nacional, Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció ayer que dentro el marco de la nueva reglamentación, cada futbolista recibirá como premio 150 mil dólares sólo en caso de clasificar al

Mundial de Rusia 2018, y 2.000 dólares por cada doble fecha de Eliminatorias, como bono de presentación.
Asimismo, indicó que esta normativa será aprobada el viernes en la reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, este fin de semana en Cochabamba. Sin embargo, adelantó que ya existe un previo consenso dentro el directorio federativo para poner en marcha desde los partidos ante Perú y Chile, por la séptima y octava fecha de la clasificatoria, a disputarse el 1 y 6 de

septiembre, respectivamente.

Con este nuevo lineamiento se pone fin a los bonos extras que recibían los jugadores de la Verde cuando ganaban de local o visitante.

Según el antiguo acuerdo al que llegó Marco Ortega, extitular interino de la FBF, cada futbolista convocado percibía 1.500 dólares por partido, es decir, en una doble fecha recibían 3.000 dólares, más 150 dólares de viáticos, haciendo un total de 3.150 dólares.

Pero si en el Hernando Siles de La Paz vencían a selecciones grandes como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, tenían un premio extra de 4.000 dólares por cabeza. Mientras que si vencían al resto de las selecciones sudamericanas percibían 3.000 dólares.

En caso de ganar o empatar de visitantes, recibían el doble de los montos anteriores, especificados por selecciones "grandes y chicas".

"Es una obligación ganar de local, no se puede establecer premio para ello", aseveró López.

Por tanto, con la nueva normativa que entrará en vigencia para el resto de las Eliminatorias de Rusia, los futbolistas convocados tendrán un bono de presentación único de mil dólares por encuentro, sin importar el resultado.

"De qué sirve empatar a Brasil, en Brasil, si hemos perdido partidos anteriores, no tiene ninguna importancia. Vamos a restituir el concepto mismo de lo que es el premio, y se lo va a otorgar en caso de que se clasifique a Rusia", dijo López. Luego, explicó que los dirigentes federativos determinaron este monto en base a la realidad económica de la FBF.

"Se ha hecho un ejercicio del presupuesto de la FBF, porque es muy fácil cuantificar cuánto recibe (la FBF) y cuánto va a percibir, y en ese marco podemos decir que es lo único que se puede ofrecer. Esas sumas exorbitantes, de 19 mil dólares (que recibió cada jugador por la Copa Centenario) correspondían teniendo en cuenta que había una fuerte subvención del comité organizador de la Copa Centenario. Ahora esta es la realidad económica de la FBF", argumentó López.

Después, aclaró que el anuncio anticipado de esta medida tiene como intención avisar a los jugadores nominados las reglas del juego. "Todos los que serán convocados deben saber los bonos de presentación y premios, esas son las reglas de juego que rigen de aquí en adelante. Todos los jugadores que sean nominados tienen que saber el bono de presentación que percibirán, además del premio. No habrá margen para negociar cuando los jugadores estén en concentración", enfatizó.

Respecto al premio por clasificar al Mundial de Rusia, López comentó que los 150 mil dólares para cada futbolista será distribuido a todos los que hayan sido parte de esta "hazaña". Explicó que se aplicará individualmente el prorrateo para que todos reciban una cantidad. En este método también estará incluido el cuerpo técnico de la Verde al mando de Ángel Guillermo Hoyos.



DE PRIMERA MANO

Sanciones

Rolando López, titular de la FBF, anunció que el nuevo reglamento también estipula el mecanismo de sanciones a aquellos jugadores que no acudan a una nominación de la Selección. En ese sentido, señaló que se incluyó el artículo 62 del Código Disciplinario que indica: "El jugador que sin causa justificada se resista asistir a la convocatoria a integrar las selecciones nacionales en cualquiera de sus categorías, será sancionado con la suspensión de toda actividad deportiva por un (1) año calendario". Asimismo, dijo que en caso de acusar lesión, la misma deberá ser corroborada por el médico de la Selección nacional.

Obligaciones

El nuevo reglamento, que será aprobado el viernes en el Comité Ejecutivo federativo, también incluirá las obligaciones de la FBF con los clubes y los jugadores.

En ese sentido, el documento indica que si un futbolista se lesiona durante la convocatoria de la Verde, la Federación se hará cargo de su recuperación.



LISTA DE BUENA FE SALE HOY O MAÑANA

La lista de buena fe para los partidos contra Perú y Chile, por Eliminatorias de Rusia 2018, se emitirá hoy o mañana. Según Rolando López, titular de la FBF, el anuncio se hará hoy en el edificio federativo de Cochabamba, empero, el comunicado oficial del organismo señala que también puede ser mañana. Entretanto, informan que desde el viernes el entrenador de la Verde, Ángel Hoyos, se trasladará a La Paz para terminar de armar la logística para el cotejo contra Perú, programado para el 1 de septiembre. Pero se anticipó que la Verde concentrará en el hotel Center, desde el 25 de agosto. Para el encuentro contra Chile, la delegación cumplirá su preparación en Santa Cruz.



HOYOS EN LA ASOCIACIÓN CRUCEÑA DE FÚTBOL

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador de la Selección nacional de fútbol, sostuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), en el salón Edgar Peña Gutiérrez, con el objetivo de hacer el seguimiento correspondiente al funcionamiento de las selecciones menores que trabajan de forma permanente. "Vamos a hacer el mismo contacto con todas las asociaciones del país", dijo el argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario