Buscador

domingo, 21 de agosto de 2016

Bolívar y The Strongest reeditan el clásico paceño, será el 201 de la era liguera

Bolívar y The Strongest, los tradicionales e históricos adversarios del fútbol paceño, reeditarán hoy un nuevo clásico a instalarse en el césped de Miraflores, se trata –de acuerdo a la estadística- del partido 201 de la era liguera, corresponderá al partido de ida del torneo Apertura 2016-2017. La pulseta comenzará a las 16:00 con el arbitraje de Joaquín Antequera.

Choque con ingredientes interesantes, y donde las intenciones de sacar un buen resultado son las mismas. Para los bolivaristas, marcará el estreno de su técnico Beñat San José, y a sólo tres días de afrontar otro pleito trascendente y de corte internacional, y tiene que ver con la segunda fase de la Copa Sudamericana, y por esas cosas del fixture le tocará medir fuerzas con el colombiano Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Por su lado el aurinegro, viene de encarar una inédita pretemporada con una seguidilla de partidos preparatorios en Ecuador y Perú, lo que le permitió tener el rodaje que buscaba el técnico venezolano César Farías.

Tanto celestes como gualdinegros, en sus niveles de decisión, se preocuparon también de incorporar refuerzos que en uno y otro caso tienen su peso específico en función de la propuesta de juego que sus estrategas vienen diseñando en perspectiva a una buena campaña en el certamen doméstico, y en el caso de la ‘academia’ proyectar a sus presentaciones internacionales.

La puesta de ambos bandos es salir a proponer y llevar agua a su molino, y se ha venido tejiendo con cierta insistencia el darle fundamento ofensivo a su propuesta de juego, porque consideran que es la mejor forma de buscar un resultado favorable, por tanto se espera una contienda de marcado tuteo.

EL ELENCO CELESTE ACUSA DOS BAJAS

Ronald Eguino y Gastón Cellerino no podrán ser de la partida en el lance de esta tarde, el primero por expulsión y el atacante por lesión.

A pesar de estas bajas, el técnico celeste Beñat San José refirió que se han tomado los recaudos para ponerse a la altura de las circunstancias y la trascendencia del compromiso an te un adversario de mucho riesgo.

ESCOBAR SERÁ EL GRAN AUSENTE

El capitán y símbolo atigrado Pablo Daniel Escobar Olivetti será el gran ausente en el clásico 201.

El juez Raúl Orosco lo expulsó en el último encuentro del torneo anterior y a Escobar le dieron tres partidos de suspensión, los que cumplirá en el lance de esta tarde.

Además de Escobar, el entrenador César Farías también verá el encuentro desde las graderías, porque sufre la misma sanción del torneo pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario