Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2016

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dialogará con los jugadores de la Selección mañana en La Paz

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dialogará con los jugadores de la Selección mañana en La Paz para hablar de los bonos de presentación y del descuento "obligatorio" del 13 por ciento que se hará al premio por participar en la Copa Centenario.

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, dijo que los directivos informarán a los convocados las razones por las que se decidió bajar los montos de los bonos, ya que el pasado 15 de agosto se confirmó que cada jugador percibirá 2.000 dólares por dos encuentros y ya no habrá premios por partidos ganados.

"Nos reuniremos con los jugadores el primer día de la concentración para hablar de esos temas. Pero también para hablar de los descuentos impositivos, que son sugerencias de las auditorías", explicó Torrico.

La federación ofreció un premio global por objetivo. Si el equipo nacional se clasifica al Mundial de Rusia, cada futbolista recibirá 150 mil dólares.

Luego de tomada la decisión, la noticia cayó mal a los representantes de los jugadores, Fabol, quienes afirmaron que no debería tomarse una decisión unilateral, sino consensuarla.

Mientras tanto, el delantero de filas de Bolívar, Juan Carlos Arce, expresó su molestia por la determinación y afirmó que es unilateral, porque ya existía un acuerdo con la dirigencia. Durante una rueda de prensa, remarcó que los jugadores y clubes son los que generan los ingresos.

En Copacabana

El director técnico de la Selección nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, y su cuerpo técnico están en Copacabana. "Siempre tengo la tradición de visitar a la Virgen", dijo el argentino-español en una entrevista anterior.

Hoyos se trasladó al Santuario al que visitaba cuando era entrenador de Bolívar en 2011.



APUNTE

Bruno Miranda, el primero en llegar

El delantero Bruno Miranda, de la Universidad de Chile, será el primer "extranjero" que se unirá a la concentración de la Selección nacional para los partidos contra Perú y Chile en la séptima y octava jornadas, respectivamente, de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El arribo de Miranda está previsto para hoy, un día antes del inicio de la preparación de la Verde para los encuentros, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El último en llegar será el atacante Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, que se unirá al grupo un día antes del partido de Bolivia ante Perú en el estadio Hernando Siles, de La Paz, previsto para el jueves 1 de septiembre.

Considerado como el jugador más destacado de la Verde, Martins Moreno aceptó volver a la Verde tras un año de alejamiento por diferencias con el anterior seleccionador boliviano, el exfutbolista Julio César Baldivieso.

El artillero Yasmani Duk, que milita en el fútbol estadounidense, arribará a La Paz este jueves; el centrocampista Martin Smedberg, del IFK Goteborg sueco, lo hará el domingo y al día siguiente se prevé la llegada del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario