Buscador

miércoles, 17 de agosto de 2016

Nacional y la U abren el torneo de Reservas

Está oleado y sacramentado.

El sábado 20 de agosto se pondrá en marcha el primer Campeonato Promoción y Reservas que controla la Liga, según se anunció ayer. El partido entre Nacional Potosí y Universitario de Sucre, a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, abrirá el telón de este certamen, que se realiza con el propósito de promover nuevas figuras y que los jugadores de la Liga, especialmente los que no tienen chance de jugar en el torneo oficial, puedan mantener ritmo de competencia. El campeón recibirá trofeo, medallas y un premio en efectivo, se anunció.

El torneo se disputará desde el próximo fin de semana y culminará el 22 de diciembre. Se jugará Regionalizado en dos series. Serie A: Guabirá, Oriente, Blooming, Sport Boys (Santa Cruz), Wilstermann (Cochabamba) y Petrolero (Yacuiba). Serie B: Bolívar, The Strongest (La Paz), Nacional Potosí, Real Potosí, San José (Oruro), Universitario (Sucre). De acuerdo al reglamento, se clasificarán cuatro equipos de cada serie a la próxima fase, que será un octogonal final. En la primera fase cada equipo jugará diez fechas (ida y vuelta). En total serán 60 partidos. En la segunda (octogonal final), cada representativo disputará 14 fechas (ida y vuelta) y en total serán 56 partidos.

Podrán jugar los futbolistas del plantel profesional que no son tomados en cuenta en los partidos oficiales del campeonato Apertura, más los juveniles que están afiliados a las asociaciones. Es exigencia, y está en la Convocatoria del torneo que cada representativo incluya en sus alineaciones como mínimo cinco sub 19.

Esta novedad se conoció ayer en conferencia de prensa que se desarrolló en el salón principal del edificio de la LFPB, en Santa Cruz, de la cual participaron Fredy Téllez y Enrique Conde, miembros de la Liga y representantes de Sportstv Right (Osvaldo Paz y Enrique López), que son los principales patrocinadores del campeonato.

Téllez destacó la decisión que ha tomado el máximo ente del fútbol para organizar este torneo y resaltó el apoyo económico de Sportstv Right, que mantiene contrato con la Liga por los derechos de Televisión, para afrontar este reto deportivo. “La Liga cubrirá todos los gastos de los equipos durante el campeonato. Eso implica gastos de transporte, estadía y alimentación”, sostuvo el secretario general de la Liga, Fredy Téllez, quien de paso informó que en La Paz ya tuvo el visto bueno del director del Servicio Departamental de Deportes de ese departamento para que en el estadio Hernando Siles se puedan jugar los partido del torneo de Reservas en el preliminar de los encuentros oficiales del Apertura 2016-2017.

Similar gestión con el SDD de La Paz la realizó ayer por la tarde en la capital cruceña. “Estas gestiones también la haremos en los otros distritos donde hay clubes de la Liga”, acotó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario