Buscador

viernes, 19 de agosto de 2016

Video Wilstermann 1 (4) - (5) 1 Sol de America




Cuando todo estaba a favor de Wilstermann (Bolivia) para conseguir la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, la balanza se inclinó al lado de Sol de América (Paraguay), que la noche de este jueves, en el estadio "Félix Capriles", obtuvo el boleto en la definición de los penales por 5-4 después de registrarse un nuevo empate (1-1) entre estos planteles.

Los "aviadores" comenzaron la ronda de remates quedando en ventaja por 3-2 gracias a Thomas Santos, José Luis Chávez y Franco Olego, mientras por Sol de América anotaron Cristian Sosa y Yonathan Samaniego, pero Ernesto Álvarez falló. A partir de la falla de Marcelo Bergese todo cambió, a pesar de que Raúl Olivares marcó, Miguel Suárez también se equivocó, y en el lado contrario se recobró la efectividad con Marcos Melgarejo, Isaac Díaz y Cristhian Paredes.

Durante el encuentro, Thomas Santos fue el jugador que desequilibró las acciones en proyección ofensiva y fue el autor del primer gol de la noche, a los 47 minutos, en el inicio del segundo tiempo cuando recogió un balón que estaba dentro del área y con la parte externa del pie derecho conectó la pelota para vencer a Agustín Silva.

Después de romper el cerrojo defensivo de los paraguayos, el elenco boliviano recobró la confianza sobre sus movimientos, pero esa actitud se vio desfigurada con una acción ofensiva punzante, y llevada adelante a pura velocidad y presión, de parte de Sol de América que con esa virtud logró la paridad en el marcador a los 55 minutos con el disparo de Isaac Díaz, quien finalizó con presión luego de una excelente jugada colectiva.

El 1-1 fue una dura lección para los jugadores del entrenador Julio Zamora, con terribles consecuencias porque se descubrió las falencias para cerrar los espacios y por ahí causó daño el equipo guaraní hasta conseguir una falta penal.

Díaz volvió a quedar frente a Raúl Olivares, esta vez desde los 12 pasos, y el delantero paraguayo optó por una definición potente al lado derecho del golero que eligió el lado correcto para salvar su arco cuando transcurrían 65 minutos.

Luego de desaprovechar esta oportunidad, Sol de América mantuvo el semblante y las ganas de imponerse al rival en el tiempo reglamentario e ingresó en una pelea sin tregua con los rojos por la posesión de la pelota. La ocasión más clara sucedió a los 90 minutos cuando Santos eludió a un defensor para quedar frente a Silva y su remate chocó en el poste. Luego de eso vendrían los penales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



WILSTERMANN (1-4) - SOL DE AMÉRICA (1-5)



CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Carlos Orbe (Ecuador)

ASISTENTES: Luis Vera y Juan Macías (Ecuador)

PÚBLICO: 22 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (1-4): 1) Raúl Olivares, 14) Jorge Ortiz, 22) Edward Zenteno, 5) Jorge Ayala, 4) Juan Aponte, 15) Cristhian Machado, 23) Fernando Saucedo, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomas Santos, 19) Gilbert Álvarez y 9) Marcos Pirchio.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 24) Franco Olego por Pirchio, 8) José Luis Chávez por Saucedo y 11) Miguel Suárez por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Thomas Santos m.47.

PENALES CONVERTIDOS: Thomas Santos, José Luis Chávez, Franco Olego y Raúl Olivares.



SOL DE AMÉRICA (1-5): 29) Agustín Silva, 16) Aquilino Giménez, 15) Robert Aldama, 23) Gustavo Velázquez, 20) Wildo Alonso, 6) Cristian Sosa, 19) Marcos Duré, 7) Cristhian Paredes, 24) Yonathan Samaniego, 11) Ernesto Álvarez y 17) Isaac Díaz.

D.T. Javier Sanguinetti.

CAMBIOS: 14) Marcos Melgarejo por Duré.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Isaac Díaz m.55.

PENALES CONVERTIDOS: Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Marcos Melgarejo, Isaac Díaz y Cristhian Paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario