Buscador

viernes, 26 de agosto de 2016

Ganar a Perú es la premisa de la Verde

El seleccionado nacional, de la era Ángel Guillermo Hoyos, comenzó a moverse con una carga importante de ilusión, y de entrada la mira está puesta en Perú, el adversario a vencer el próximo jueves 1 de septiembre, pleito por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas para Rusia 2016.

La práctica de apertura se dio ayer entrada la tarde en el estadio Siles, habiendo participado veinte de los veinticinco convocados. Tres legionarios se incorporarán en los siguientes días, y dos que acusan lesiones y están bajo cuidado médico.

Un Ángel Guillermo Hoyos optimista, al igual que los jugadores que son parte del operativo Selección, coincidieron en señalar que se debe aprovechar al máximo los días que separan con la aludida presentación ante el seleccionado de la banda roja que dirige el argentino Ricardo Gareca.

A propósito del cotejo de estreno con Perú, el estratega Hoyos, dijo que el factor grupal, sumado a las condiciones de cada jugador, dijo que le permitirá trabajar adecuadamente y en algún caso echará mano al factor sorpresa para poner a consideración de un adversario que tiene lo suyo.

“Intentaremos ganar a Perú, conversé con los jugadores a los que considero gente de bien, a los que les hice ver del compromiso grande que hemos aceptado llevar adelante con humildad y sencillez”, destacó el entrenador que tiene mucha información del fútbol boliviano por eso de haber trabajado con Bolívar y Oriente Petrolero, en diferentes períodos.

En su ‘comparecencia’ de ayer tarde ante el periodismo que llegó al escenario miraflorino, el estratega que repartió palmaditas y apretones de manos, a tiempo de desgranar las respuestas a las preguntas que se le formularon lo hizo por lo sano y sin dar margen a la conjetura.

Con respecto al retorno de Marcelo Martins, jugador que como bien se sabe se excusó de formar parte del más reciente ciclo de la Verde, de su antecesor (Julio César Baldivieso), y que ahora está de vuelta en este nuevo desafío, Hoyos señaló que “Martins es más importante dentro que fuera de la Selección”.

Por lo demás, el entrenador de la Verde, dijo tener información de que Martins se adapta rápidamente al equipo y a su arribo será evaluado como se encuentra físicamente. El atacante anunció su arribo a La Paz el próximo lunes, a tan solo tres días del cotejo con Perú.

RIVAL IMPORTANTE

Sobre el adversario el estratega Hoyos dijo que “Perú está pasando por un importante ciclo, prueba de ello está la campaña que hizo en la reciente Copa América, donde expuso un juego rápido y con mucho desborde, contando para el efecto con jugadores polifuncionales”, destacó.

“Debemos jugar un partido intenso”, subrayó el DT, quien tiene la fe de que se podrá salir adelante.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario