Buscador

martes, 23 de agosto de 2016

Arranca la era Hoyos con elenco experimentado

La Selección Nacional que hará frente a Perú y Chile, en el comienzo de la era del técnico Ángel Guillermo Hoyos tiene un rasgo de marcada experiencia. Son 25 jugadores y de ellos 12 pertenecen a los clubes de La Paz (7 de Bolívar y 5 de The Strongest).

Del listado que dio a conocer el estratega, se desprenden nombres de jugadores de dilatada participación y con antecedentes valiosos en el ámbito de la Selección Absoluta. Así, se confirmó el retorno de Ronald Raldes, Marcelo Martins, Pablo Escobar y Walter Flores, además de Gualberto Mojica.

Para Raldes, Martins y Escobar, significa sentir nuevamente el idilio con ‘el equipo de todos’, luego de un paréntesis de un año, en el tiempo que duro el ciclo del técnico Julio César Baldivieso; para el orureño Flores, la sensación es todavía más marcada, porque en 2012, en la segunda era del vasco Xabier Azkargorta, desde esa no sabe de enfundar la Verde, porque aquella vez había optado por dar un paso al costado, porque consideraba entonces que había que dar lugar a los jóvenes.

A propósito de la nómina, y en respuesta a la interrogante formulada al entrenador, dijo que “por esta vez es la gente que consideré que debe estar”, señaló Hoyos durante la conferencia de prensa. Sucedió que luego de detallar la lista, era evidente que llamó la atención el hecho de no haberse consignado a ningún jugador de Real Potosí, de memorable faena frente a Universidad Católica de Chile, al que sacó de la Copa Sudamericana para acceder a la segunda fase.

El detalle de los futbolistas que deben acudir al llamado, pertenecen a cinco clubes de la Liga, y se suman además cinco legionarios. La concentración debe comenzar el próximo jueves, a una semana del choque con los ‘incaicos’ que dicho sea de paso ya trabajan en el Cusco y que tienen la intención de hacer buena cosecha de patio boliviano.

La Verde, como se recordará, luego de seis fechas disputadas en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, está penúltima de la tabla con 3 unidades de 18 posibles (le ganó a Venezuela en La Paz, 4-2)

PRIMERA VEZ

Para el mediocampista Diego Wayar, que milita en The Strongest, esta viene a ser su primera convocatoria en una Selección Absoluta, por consiguiente es una sensación nueva y tiene la oportunidad de ser considerado para mostrar sus atributos vistiendo la divisa nacional.

EL CAPITÁN

Por hora no se sabe qué jugador será el portador de la capitanía del cuadro nacional; el entrenador se excusó de hacer consideraciones sobre el particular, porque dijo que este punto será consecuencia de los días de trabajo, porque quiere observar en qué condiciones llegan los convocados.

CONCENTRACIÓN

Si bien el técnico Hoyos se excusó de dar detalles acerca del trabajo a desplegar a partir del jueves en La Paz, se sabe que el elenco nacional tendrá como punto de operaciones el Radisson Plaza.

Los campos de juego donde se moverá el elenco nacional también está virtualmente definido entre ellos se consiga el estadio Siles, y los escenarios de la AFLP en la zona sur, y es probable de que se sume otro escenario que no fue revelado.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario