Buscador

martes, 1 de enero de 2008

El sistema de torneo de la Liga será la primera pulseta

La Razon
La temporada 2008 para el fútbol liguero, a nivel directivo, comenzará con el primer dilema a resolver, qué modalidad de campeonatos se jugará en los dos semestres de competencia .

Unos proponen disputar dos campeonatos todos contra todos y otros jugar la habitual modalidad combinada de un torneo general y otro por series.

De acuerdo con la directiva de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), los dirigentes del fútbol nacional se comprometieron a garantizar que ningún club —y por ello ningún jugador— se quedará sin competencia a falta de tres meses para fin de año.

Sin embargo, la percepción entre los dirigentes de clubes ligueros es diversa, aparentemente la mayoría apunta a jugar dos torneos todos contra todos, el mismo que garantiza la petición de Fabol, tener en actividad a los 12 clubes ligueros.

En esta línea se encuentran la directiva de San José, Real Potosí (actuales campeones nacionales), Real Mamoré y Wilstermann, entre algunos clubes.

“Lo interesante y equitativo es que los equipos jueguen en todo el país porque el fútbol es sinónimo de unidad. Un beniano quiere ver a su equipo en todas las canchas, lo mismo que un bolivarista”, sostuvo Alfonso Gorayeb, presidente de Real Mamoré.

El vicepresidente de San José, Adolfo Espinoza, expuso similar criterio, cuando dijo que San José tiene hinchada en todo el país y por ello debe jugarse en la misma modalidad los dos torneos.

“Siempre debió jugarse dos todos contra todos, los únicos que no desean jugar ese sistema son los clubes cruceños, que evitan venir al occidente, cuando el fútbol es unidad”, sostuvo.

En tanto, otros clubes proponen seguir el anterior sistema, ese criterio lo expresó el presidente de La Paz FC, Mauricio González, quien explicó que la forma como acabó el torneo del 2007 le dio expectativa e incertidumbre. En esa corriente también está Blooming, que anunció que presentará un plan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario