Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2015

Baldivieso asegura que “no hay miedo”

El director técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, en la antesala del viaje de la delegación a EEUU, advirtió que el partido de mañana frente a su par Argentina será difícil, pero no se debe perder de vista que es un pleito de once contra once.

Es en esta dirección que el entrenador valluno, en las charlas de autoestima que encaró, convocó nuevamente al esfuerzo y sacrificio de sus dirigidos, en el entendido de que el escaso margen de tiempo que tuvo para la preparación no da lugar a realizar muchas consideraciones.

El elenco Verde ayer entrada la tarde arribo a Miami luego de siete horas de vuelo, partiendo de Santa Cruz y en horas matinales de este día tiene planificado realizar una sesión liviana de orden físico para después reanudar su viaje con destino a Houston, contemplándose una breve escala en Dallas.

La nave que transportará a la Selección levantará vuelo en Miami a las 12:40 (hb) y luego de encontrar acomodo en el hotel, el grupo se dirigirá al estadio Compass Stadium donde realizará una práctica liviana para quedar a punto para el compromiso de mañana que está fijada para las 20:30 (hb).

“No hay miedo, sólo sentimos miedo a Dios. Será complicado el partido, lamentablemente no se puede contar con jugadores que quería tenerlos, ello por falta de Visas”, dijo el estratega Baldivieso.

Señaló que para esta presentación ante la albiceleste, se necesitará tranquilidad en defensa y en ataque debemos estar fuertes futbolística y mentalmente.

El entrenador valluno, más allá del trabajo físico, técnico y táctico realizado antes de emprender viaje a Estados Unidos, fue incisivo en la charla motivacional que impartió de cara al partido amistoso que está en puertas.

“Un día de trabajo con la Selección completa no es lo ideal, realizamos un poco de preparación en todo aspecto, en Houston trataremos de realizar algún trabajo más. Lo que buscamos es hacer bien las cosas, tenemos mucha esperanza y responsabilidad”, añadió el entrenador, quien además recibió el respaldo del hincha de la Verde antes de subir al avión.

EL CAPITÁN

Para el capitán del seleccionado boliviano, Ronald Raldes, lo sucedido en el último encuentro con Argentina ha sido atípico y esta será una oportunidad para sentar una nueva imagen “aunque está claro que nos faltó tiermpo para ir preparados”, dijo Ronal Raldes, capitán del cuadro nacional.

“El técnico (Baldivieso) nos ha pedido presionar, mantener un equipo chico, compacto y no dejar jugar, pero también proponer ante rival y esos son los detalles que nos pidió asimilar rápido”, expresó el experimentado defensor del seleccionado nacional.

Por su lado, el experimentado atacante, Marcelo Martins, otro referente del cuadro nacional, se mostró entusiasmado por volver a enfrentar a la albiceleste, a su entender puede suponer la capitalización de otra buena experiencia para definir aspectos tácticos con miras a los compromisos por las eliminatorias mundialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario