Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2015

Piden elevar las mallas del estadio Siles

Como parte de los requisitos de seguridad que envió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, con miras al inicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 está elevar la malla olímpica de la zona de Preferencia y Recta de General a 2.20 metros, según normas de la FIFA.

“No contamos con los fondos, pero eso no impedirá cumplir con los requisitos. Estamos viabilizando, acudiendo a empresas publicitarias para canalizar un posible intercambio de servicios”, declaró el director interino del Sedede, Eloy Tarqui.

Son nueve los requisitos inmediatos que pide la Federación, una lista enviada por el oficial nacional de seguridad de dicha entidad, Víctor Hugo López, quien ya tuvo una reunión con el Director del Sedede para hacer conocer esta solicitud con base a las observaciones que se realizan cuando se trata de un compromiso oficial de carácter internacional.

La elevación de la malla olímpica tiene el propósito de evitar que los espectadores ingresen al campo de juego y coloquen en riesgo la seguridad de los jugadores, los árbitros, los comisarios e incluso de los periodistas. En el sector de las curvas está en la altura de lo establecido.

Otro punto sobre el cual hace hincapié la Federación es la cantidad, ubicación y funcionamiento de las cámaras de seguridad tanto en el interior como en el exterior del escenario. De momento hay siete de estos aparatos en óptimas condiciones distribuidos en diferentes lugares y se adquirirá nuevas filmadoras tras conocer el diagnóstico de los técnicos.

Los otros requerimientos son: contar con el aforo total, numeración en las butacas y numeración de fila, instalación de cableado de la sala de control del circuito cerrado con el tablero, sistema de megafonía hacia las tribunas y las puertas de ingreso al estadio, señalética en las puertas de ingreso, pasillos de las tribunas, puertas de emergencia de acceso al campo de juego camerinos y en las túneles de salida al campo de juego.

Además del asilamiento del cableado-puesto dos, en las gradas de ingreso al túnel central, mangas inflables a la salida de los túneles al campo de juego (sin publicidad) y planos actualizados del estadio.

“Estoy acudiendo a las empresas, viabilizando fondos ante el Gobierno central para tener los recursos y en estas tres semanas que nos queda vamos a movernos para tener listo el estadio de acuerdo a las condiciones que exige la Federación”, concluyó Tarqui.

Mientras, los trabajos a corto plazo que reclama la entidad federativa son contar con un generador auxiliar de corriente, extintores contra incendios y tubos de oxigeno para cada sector de las tribunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario