Buscador

martes, 1 de septiembre de 2015

Con el sello del Emperador

No promete una clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero sí trabajar para estar cerca de ese objetivo. Julio César Baldivieso selló ayer su vínculo como nuevo seleccionador de Bolivia y sugirió a los directivos que se haga lo posible para que la Verde juegue sus partidos como local en La Paz al mediodía o a las 15.00, además que trabajará en diferentes ciudades del país.

Baldivieso mira de reojo a la celeste de Uruguay, si bien debutará el viernes contra Argentina, en Houston, para é su primer examen es contra los charrúas que no conocen de triunfos en tierra boliviana desde 1961.

Es por eso que el nuevo seleccionador boliviano planteará a los directivos que la Verde juegue sus partidos como local en La Paz al mediodía o a las 15.00 para aprovechar al máximo su condición de dueño de casa.

“En cuanto al horario (de los partidos) van a ser al mediodía o a las tres de la tarde, ya dependerá de la dirigencia, pero a mí me gustaría jugar en ese horario para poder aprovechar lo que nos da este maravilloso país”, dijo Baldivieso tras firmar su vínculo con la Verde.

Respecto al lugar donde se preparará la selección nacional, Baldivieso señaló que el cuartel general será La Paz, aunque también trabajará en microciclos en Potosí, Sucre, Cochabamba, Oruro y otras ciudades.

“El cuartel general de la selección será La Paz, pero nos gustaría trabajar en Potosí, Oruro, Sucre y Cochabamba, todo dependerá de la benevolencia de los dirigentes”, agregó el entrenador cochabambino.

Sobre la convocatoria a jugadores naturalizados, el flamante seleccionador fue muy claro y dijo que para que un futbolista extranjero con nacionalidad boliviana sea llamado a la selección, tendrá que ser mejor que un boliviano en su puesto. Por tal razón, dará más prioridad al elemento nacional.

Respecto a los convocados, Baldivieso señaló que pensó en convocar a Raúl Castro, pero no tenía sus documentos.

Baldivieso confirmó que en su cuerpo técnico estarán Luis Cristaldo (ayudante de campo), Alejandro Nordio (preparador físico), Marcelo Torrico (preparador de arqueros) y posiblemente Carlos Fernando Borja.

También habló de su proyecto que es tener un equipo sub-23 que pueda jugar partidos y que sea una base de la selección boliviana para las próximas clasificatorias al Mundial.

“Hay un proyecto para entrenar de manera permanente con un seleccionado Sub-23, será un estamento importante en este cuerpo técnico, para dar un recambio a la Absoluta y ese es el plan de trabajo y vamos a ver el tema económico”, indicó Baldivieso.

Ayer por la tarde, la selección nacional tuvo su primer día de trabajo en Santa Cruz, hoy continuará la preparación del equipo boliviano en dos turnos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario