Buscador

martes, 1 de septiembre de 2015

Baldi quiere “ahogar” a los rivales en La Paz

Julio César Baldivieso no se anda con vueltas, en su primer contacto con la prensa paceña, tras ser confirmado como seleccionador nacional, anunció que la Verde jugará sus partidos de eliminatorias mundialistas al mediodía o a las 15.00.

No quiso hablar de sus antecesores, pero afirmó que la nueva era de Baldivieso considerará la posibilidad de trabajar con la Verde en Potosí, Oruro, Sucre Cochabamba, dejando en claro que el cuartel general será La Paz. “El Hernando Siles será nuestro mejor aliado, donde queremos jugar al mediodía o a las tres de la tarde, para aprovechar lo que nos dio esta maravilloso país”, afirmó.

Baldivieso llegó ayer por la mañana temprano a La Paz, luego de realizar sus trámites en la embajada de Estados Unidos, firmó su contrato con la FBF en oficinas de la AFLP, donde dio testimonios de sus deseos e ilusiones. Cuando estaba ingresando a las oficinas de la AFLP, confirmó que no quería enfrentar a Argentina: “pero vamos a cumplir con el compromiso y con un día o dos de entrenamientos, vamos a enfrentar a un monstruo del fútbol”.

El seleccionador nacional, quien fue recibido por los dirigentes Marco Ortega y Walter Torrico, en una de sus primeras palabras afirmó que “no se puede jugar con un país y mentirle, vamos a trabajar y vamos a ir objetivo por objetivo, evidentemente estamos lejos del próximo mundial, hay que ser honestos pero vamos a ir a morir por nuestra enseña patria”. Aclaró-además- que tiene un proyecto para conformar un seleccionado sub 23, el cual será el primer paso para el “recambio” de jugadores en la Verde. Pero, advirtió que “vamos a pelear hasta donde se pueda, no con las mismas armas que tienen otras selecciones, pero vamos a inculcar para hacer el mejor trabajo posible”. No piensa en el final, sino en el inicio del trabajo, por eso sonrió cuando le preguntaron en torno al día en que piensa dejar a la Selección, “ni siquiera he comenzado el trabajo y ya me quieres echar de la Selección”, le dijo en medio de risas a un periodista.

NATURALIZADOS

Fue elocuente y puso el rostro serio cuando habló en torno a los jugadores naturalizados. “Si juegan en la Selección será porque son mejores que los jugadores que han nacido en el país, de otro modo no vale la pena, pero todo el mundo sabe que siempre me inclino por la gente nacional”. Luego, fue más allá para mencionar que “hay dirigentes y jugadores que piensan que por estar en Bolívar, Oriente o Blooming tienen un lugar,para estar en la Selección tienes que ser un ejemplo dentro y fuera, además querer a este país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario