La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planteará reprogramar el partido amistoso contra la selección de Nigeria, en la instancia de conciliación del Tribunal Arbitral Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para llegar a un acuerdo y así librarse de pagar una multa de un millón de dólares. Bolivia no jugó con Nigeria argumentando que era peligroso viajar a ese país por los conflictos internos que existían en ese entonces.
El abogado de la federación, Víctor Hugo Pérez, informó que el TAS respondió de forma favorable al pedido de indefensión que presentó Marco Ortega, presidente interino de la FBF. Explicó que con este recurso de nulidad, el ente federativo tiene grandes posibilidades de llegar a un buen acuerdo con la federación nigeriana.
“Con el recurso de nulidad, nos dieron al opción de que no se presente las demandas y nos notificarán para que nos defendamos desde un comienzo”, apuntó. Luego, dijo que logró anular la notificación que envió Carlos Chávez, el pasado 24 de agosto, desde su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, a través de un fax del hotel Yotau, complicando todo el proceso ante el TAS.
“Con la gestión que se ha hecho nos hemos reposicionado de forma diferente porque entraremos a un proceso. Podemos presentar argumentos y clarificar las pruebas”, agregó.
En tanto, Pérez señaló que la única desventaja que tiene la FBF es que ha perdido la opción de elegir a su tribunal arbitral para el proceso ante el TAS. Argumentó que en este tipo de litigios, tanto el demandante como los demandados tienen el derecho de optar por su tribunal de árbitros. En este caso la FBF y FutPlay perdieron esta opción. En la instancia de conciliación, la federación planteará como posible solución la reprogramación del encuentro amistoso que debió jugarse el 26 de marzo.
“Estamos entrando a un proceso donde tiene que haber negociaciones. Yo considero (como una opción) jugar con Nigeria”, indicó.
Ante esa posible solución, Wálter Torrico, secretario general de la federación, afirmó “si tenemos que llegar a eso para evitar pagar la multa tan elevada, (…) sobre las cenizas que estamos (en la FBF), que nos dejaría en la lona tendríamos que aceptar (el partido)”.
Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, indicó que gracias a su amistad con el presidente de la Liga española, Javier Tebas, la federación tendrá a disposición el grupo de abogados especializados en deportes para la defensa en el proceso ante el TAS.
Este convenio se realizó a través del presidente interino de la FBF.
"Esperemos que se pueda salir de este problema, porque la federación no está en condiciones económicas de pagar un millón de dólares", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario