Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2015

EL DT BALDIVIESO INICIARÁ PRÁCTICAS EL 21 DE SEPTIEMBRE CON 28 JUGADORES PARA ENFRENTAR A URUGUAY EL 8 DE OCTUBRE

La Selección Nacional de fútbol tendrá 14 días para prepararse antes de su debut ante Uruguay, el próximo 8 de octubre a las 1:.00, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

28 jugadores serán convocados para entrenar a partir del 21 de septiembre. El 24 retornarán a sus clubes para disputar la novena fecha del torneo Apertura de la Liga, luego el lunes 28 regresarán a la concentración cerrada que se extenderá hasta el encuentro con los charrúas.

Wálter Torrico, secretario general de la FBF, contó que se llegó a este acuerdo el pasado martes, en el aeropuerto de El Alto, La Paz, donde el Comité Ejecutivo y el adiestrador de la Verde tuvieron una reunión informal.

Asimismo, informó que el presidente de la Liga, Marco Ortega, hará las gestiones correspondientes para pedir autorización a los equipos afectados.

"Ojalá tengamos la comprensión de los clubes para que nos cedan a los jugadores el 21de septiembre", mencionó.

Juveniles

Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, señaló que dentro la convocatoria de 28 jugadores que serán llamados el 21 de septiembre, estarán cinco juveniles que rotarán para cada llamado a la selección. Comentó que la idea del Baldivieso es dar pie al recambio de futbolistas.

Cabrera

Zuleta aclaró que el jugador paraguayo de Bolívar, Nelson Cabrera, no podrá iniciar sus trámites de naturalización para ser parte de la selección en la presente gestión.

"Tengo entendido que el entró al país después de enero de 2013 y uno de los requisitos era ingresar antes de ese mes, por tanto tiene que esperar hasta 2016 para hacer los trámites", argumentó. En tanto, que el brasileño de The Strongest, Fernando Martelli, recién inició las gestiones para su naturalización, empero los papeleos duran por lo menos 20 días, aseguró Zuleta.

"Lo más seguro sería contar con él para la tercera fecha", apuntó.

Premios

Ortega aclaró que en los próximos días se reunirá con los representantes de los jugadores para “rayar la cancha respecto a los premios por los partidos de las eliminatorias. "De momento todo se mantiene como está, es decir, $us 1.000 por presentación con la Verde", comentó el dirigente.

Ortega sorprende

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, se presentó ante los medios con una cantidad impresionante de material. Entregó un desfibrilador cardiaco para cada asociación, una mochila de primeros auxilios para cada club profesional, un tablero electrónico para cada estadio donde se juega la Liga, intercomunicadores para los árbitros y 500 balones para la ANF.

“Era material que tenía archivada la FBF y que hemos encontrado con la auditoría”, dijo. Pero además, entregó una gran cantidad de ropa deportiva que ya no se usa (buzos, chamarras, ropa de calle de la marca Walon que ya no viste a la selección) para que las asociaciones vistan a sus jugadores en los diferentes torneos nacionales.

Los 500 balones Adidas se repartirán entre las asociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario