Buscador

martes, 1 de septiembre de 2015

La FBF envía documentos y la CSF pide más información

Una nueva misiva de la Conmebol llegó ayer a la FBF, donde se requiere más información en torno a los últimos acontecimientos que derivaron en la elección del nuevo comité ejecutivo.

El viernes, la FBF envió la documentación sobre las resoluciones de la Liga, de la Asociación y del Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf ), e incluso, el titular interino de esta entidad, Marco Antonio Ortega, pidió una audiencia ante la Conmebol para exponer su versión de los hechos y contar con el respaldo para llevar adelante sus funciones. La semana pasada la Conmebol envió una nota explicando que no reconoce la resolución que emitió el Congreso Extraordinario donde se habla de una elección del comité ejecutivo, algo que no corresponde a la realidad. “No hubo elecciones, lo que hubo fue una sucesión estatutaria en el Congreso Extraordinario. En mi condición de primer vicepresidente es que asumo interinamente hasta que pueda haber una elección en 40 días”, respondió Ortega ayer lunes en La Paz.

La dirigencia boliviana cumplió con la tarea de enviar toda la documentación y pidió audiencia. Antes de llevar adelante el Congreso Extraordinario en Cochabamba, el pasado martes 25 de agosto, Ortega pidió reunirse con el Comité Ejecutivo de la Conmebol, su solicitud no fue respondida y después de la reunión insistió en llevar adelante esa junta. “No hemos recibido una fecha para la audiencia”, agregó Ortega. Con la sucesión en el cargo y el apoyo del Congreso Extraordinario, Ortega y el resto de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación cuentan con la facultad para hacer viable los recursos económicos para cubrir con los gastos de la entidad y de la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario