Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Federación Boliviana de Fútbol propone que la selección trabaje desde el 20 de septiembre y devolver a los jugadores para la siguiente fecha de la Liga.

El seleccionador boliviano Julio César Baldivieso estuvo por La Paz e inspeccionó los escenarios donde la Verde tiene previsto entrenarse para su juego debut en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, frente a Uruguay (8 de octubre).

El estadio Hernando Siles (Miraflores), la cancha del Centro Cervecero (por la avenida Busch), el escenario de Chaco Petrolero (Villa Fátima) y el de Luis Lastra (en Sopocachi) fueron los campos deportivos que visitó el entrenador cochabambino para ver el estado de los mismos y elegir dónde entrenará la selección nacional.

Baldivieso señaló que prefiere trabajar con la selección en lugares similares en altitud respecto al estadio Hernando Siles, descartó hacerlo en Villa El Sol, lugar donde acostumbraba entrenar a Bolivia Gustavo Quinteros en el anterior proceso eliminatorio.

“La Selección Nacional debe hacerse imbatible en el Hernando Siles, debe hacerse respetar como lo hacía hace muchos años y por ello decidí que tenemos que concentrarnos aquí y no en la zona sur de la ciudad, sino para eso trabajaríamos en Sucre o en Cochabamba”, dijo Baldivieso a su llegada a La Paz.

Durante la mañana inspeccionó los escenarios deportivos y por la tarde tenía previsto reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, pero este encuentro se reprogramó para otra jornada debido a que los directivos tuvieron que viajar urgentemente a Cochabamba a causa de la visita de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los planes nuevamente cambiaron porque por problemas en el aeropuerto internacional de El Alto los vuelos fueron suspendidos y todos se quedaron en la ciudad de La Paz incluidos el cuerpo técnico de la verde, aprovechando este cambio Baldivieso y compañía visitarán las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

En la agenda del profesional boliviano está ver el partido de esta noche entre Bolívar y Blooming, en el estadio Hernando Siles.



DESDE EL 20

Baldivieso pretende trabajar entre 14 y 21 días con la selección nacional, los dirigentes estudian dicha propuesta ya que tiene que tener el aval de la Liga y los clubes bolivianos para acortar sus fechas de competencia.

La directiva propone trabajar desde el 20 de septiembre en un microciclo y luego devolver a los seleccionados a sus clubes para que jueguen la fecha de la Liga y desde el 24 concentrar con todo el equipo.



HORARIO DEL PARTIDO

La Federación Boliviana de Fútbol mandó una nota a la Conmebol haciéndole saber su intención de jugar frente a Uruguay (8 de octubre) a partir de las 15.00.

"Todavía no nos llegó una respuesta, pero pensamos que no habrá ningún problema porque es el local quien define la hora en que se jugará", dijo Wálter Torrico, secretario general de la FBF.



ABONOS

En 15 días se pondrán a la venta los abonos de los partidos como local de la selección nacional, se tiene previsto que estos tendrán un aumento del 20 por ciento respecto a la anterior eliminatoria porque en la actual jugará también Brasil.

La FBF y el Banco Mercantil-Santa Cruz estudian los montos que tendrán las entradas para la fase premundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario