Buscador

sábado, 5 de septiembre de 2015

Un sueño de técnico que se volvió pesadilla



El sueño de debutar en la selección nacional como director técnico se convirtió en pesadilla para Julio César Baldivieso, quien vio cómo su equipo fue pasado por encima a tal punto que Argentina igualó la mayor goleada en la historia de partidos con Bolivia: 7 a 0. Baldivieso estuvo pasivo durante casi todo el partido. Parado, ahí cerca del banco de suplentes, pero sin atinar a decir mucho porque el cuero de la selección no daba para hacer nada.

Una semana después de haber sido designado seleccionador nacional —a la rápida, por una decisión también apresurada de los dirigentes de la FBF— recibió como DT la peor paliza desde que decidió seguir esta carrera. En algo tenía razón: no quería jugar este partido por el riesgo que significaba sufrir lo que finalmente sufrió sobre el césped de Houston. Las diferencias fueron demasiado grandes entre el primero y el último de Sudamérica.

Con paraguas abierto, hace unos días dijo que ni la nómina era de él ni tenía el tiempo como para trabajar. Pero tampoco pudo impregnarles a los jugadores algo de su fuerte personalidad, como para ser un equipo guerrero y no lo que finalmente fue. Tras el 7 a 0, el entrenador se disculpó por lo que ocurrió. Para él fue “una vergüenza”.

Los futbolistas, por su parte, optaron por no decir nada. Difícil explicar tamaño papelón. Lo que ocurrió anoche hizo remover los archivos hasta el Campeonato Sudamericano de 1947, en Ecuador, donde Argentina superó a Bolivia 7 a 0. Como si el tiempo no hubiera pasado.

Siete goles en cuatro ocasiones

Goleadas

El resultado de anoche fue el segundo 7 a 0 de Argentina sobre Bolivia en la historia de partidos entre ambas selecciones. El primero ocurrió en el Sudamericano de 1947. Además hubo dos 7 a 1: en 1927 y 1946, también por los campeonatos de selecciones del continente.

Una docena

En los dos últimos cotejos que jugaron, ambos amistosos, Argentina le hizo 12 goles a Bolivia. El 5 a 0, el 6 de junio en San Juan, previo a la participación de ambos en la Copa América; y el 7 a 0 de anoche en Houston, Estados Unidos.

Dos de Messi

Un minuto después de haber ingresado por Nicolás Gaitán, el astro mundial Lionel Messi convirtió el primero de los dos goles que le hizo a Bolivia, éste llegó a los 21’ de la segunda parte. Luego también marcó a los 30’. Fueron sus primeros tantos ante nuestra selección.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario