Buscador

viernes, 29 de enero de 2016

Baldivieso, preocupado por el sector defensivo

Julio César Baldivieso, técnico de la Selección Nacional, expresó ayer su preocupación por la defensa de la Verde debido a la cantidad de amonestados con tarjetas amarillas. Bolivia debe enfrentar a Colombia el 24 de marzo, y después a Argentina el 29 del mismo mes, por la quinta y sexta fecha de eliminatorias Rusia 2018.

Los defensas Ronald Eguino, Edward Zenteno y Fernando Marteli están condicionados con una tarjeta amarilla, y en el caso de ser amonestados contra Colombia se perderían el encuentro contra Argentina, situación que pone en aprieto a Baldivieso, porque es la zaga titular que manejó en los cuatro primeros partidos.

"De repente el tema defensivo es lo que más me preocupa en este momento", dijo el estratega valluno.

Sin embargo, la ofensiva es el sector donde más alternativas tiene el seleccionador nacional. Baldivieso señaló que cuenta con Rodrigo Ramallo y Gilvert Álvarez, quienes rayaron a buena altura en la Verde; sin embargo, resaltó que hará seguimiento a los artilleros jóvenes, es el caso de Alberto Pinto de Oriente Petrolero, Leonardo Vaca de Blooming y Miguel Suárez de Wilstermann.

Pero la situación de Yasmani Duk también inquieta al técnico, porque la Liga estadounidense donde fichó el cruceño (en el New York Cosmos) recién comienza en abril. "Estamos contentos con Duk, que se va al Cosmos, pero su campeonato empieza en abril, tiene enero, febrero y marzo sin competición y eso me preocupa", agregó.

Baldivieso dejó a tuición de la Liga hacer un espacio en el fixture, para que la Selección pueda tener partidos amistosos y un microciclo en febrero, antes de jugar ante Colombia.

La Verde iniciará la concentración cerrada el 11 de marzo para enfrentar al cafetero; la nómina de convocados saldrá el viernes 5 de marzo.

DE PRIMERA MANO

Romel Quiñónez

Marcelo Torrico, preparador de arqueros, explicó que el golero Quiñónez todavía está en proceso de recuperación y que para retornar a la Verde tiene que estar al 100 por ciento de sus condiciones.

Naturalizados

Baldivieso comentó que un jugador naturalizado debe resaltar más que un nacional para ser tomado en cuenta en la Verde. "Sea Cabrera, Callejón o cual fuese, tiene que estar por encima de un jugador nacional".



NOVELA MARTINS LLEGA A SU FINAL

Rolando López, presidente de la FBF, resaltó que debido a las declaraciones del atacante Marcelo Martins, de no regresar a la Verde mientras continúa como DT, Julio Baldivieso, el tema está cerrado.

"Yo como presidente hubiese deseado que el señor Martins vuelva a la Selección, pero en el periódico El Deber salió que el agradece mi preocupación porque él vuelva, pero que no lo va a hacer; con esas palabras de Martins queda cerrado ese tema porque no se puede obligar a nadie a venir a la selección", explicó.

Luego, indicó que nunca un jugador puede ser más importante que el juego. "Yo lo respeto pero si ésa es su decisión, ahí debe quedar el tema", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario