Buscador

viernes, 29 de enero de 2016

En La Paz hay que esperar hasta el lunes en la noche



Mañana, sábado, y el domingo no habrá fútbol en La Paz, el balón volverá a rodar en el estadio Hernando Siles el lunes, desde las 20.00, con el choque entre The Strongest y Universitario de Sucre, en el cierre de la tercera jornada del Clausura.

Será la segunda presencia consecutiva del Tigre en condición de local después de su triunfo de anoche 2-0 sobre Petrolero de Yacuiba y lo hará frente a Universitario de Sucre, equipo que está envalentonado luego de su triunfo en el debut 4-2 sobre Real Potosí y el empate en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero 1-1.

Los atigrados saben bien que en casa no pueden fallar, todavía se deben estar lamentando por las unidades que perdieron en La Paz en el anterior certamen. Al final les costó caro y se tuvieron que conformar con la tercera casilla, detrás de Sport Boys, el campeón, y Bolívar.

El capitalino apunta a llegar a un torneo internacional en 2017, aunque queda mucho por jugar está bien asentado y depende de sí mismo para acceder a la Copa Sudamericana de 2017 y también se permite ilusionarse con la Libertadores. En el anterior juego entre ambos en Miraflores el Tigre se dio un festín con un 5-0.

Otro cotejo que pinta como atractivo es el que protagonizarán los cruceños Oriente Petrolero con Sport Boys el domingo (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera. El albiverde está preocupado porque su producción no es de las mejores. Además, el jueves de la próxima semana debe entrar en acción por Copa Libertadores de América. Su rival en la fase inicial con partidos de ida y vuelta es Independiente Santa Fe de Bogotá, el campeón de la Copa Sudamericana.

El choque de la Villa Imperial entre Real Potosí y Nacional es para alquilar balcones, no solo porque se trata de los rivales de la ciudad, sino porque ambos están complicados en la lucha por no perder la categoría. Ahora el más comprometido es Nacional cuyo promedio es de 1.0294, su rival de turno está mejor ubicado (1.2205), pero no debe descuidarse. Petrolero, penúltimo en la tabla del descenso (1.0588), está con la obligación de hacerse fuerte en casa frente a Blooming si no quiere tener problemas.

Los datos

En Tarija. Ciclón rescató sobre el final un punto en el partido contra Petrolero y el fin de semana tiene la posibilidad de reivindicarse frente a San José de Oruro.

Rápido. La cuarta jornada está a la vuelta de la esquina, comenzará el miércoles 3 de febrero con dos cotejos y se completará el jueves 4 con tres. El partido San José vs. Oriente será reprogramado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario