Buscador

miércoles, 20 de enero de 2016

Debe llegar a los 1.200 lux, según la norma FIFA Iluminación del Siles no califica para un encuentro internacional

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Rolando Blanco, admitió ayer que la luminosidad del estadio Hernando Siles no es la adecuada para los encuentros internacionales, pero se harán los trabajos necesarios como para que ésta mejore para la Copa Libertadores de América, torneo que jugarán Bolívar y The Strongest.

La autoridad indicó que recibió el informe correspondiente de la gente que se ocupa del mantenimiento del escenario deportivo, que le informó que se necesita cambiar algunos repuestos para que el brillo de las luminarias mejore. El estadio debe estar listo para el 2 de marzo, cuando The Strongest recibirá a Trujillanos, por el Grupo 1 de la Copa.

"El sistema eléctrico tiene su deterioro por el tiempo, pero como Sedede se hizo los trámites para realizar una evaluación a fondo. Estamos en esa tarea; hay una empresa que se encarga del mantenimiento y queremos garantizar los partidos de la Liga y Copa”, señaló la autoridad.

Acotó que el dinero para la atención de estos temas está garantizado, pero no precisó a cuánto llegará la inversión.

De acuerdo con la norma internacional FIFA, la luminosidad del escenario deportivo debe llegar a los 1.200 lux, algo que no sucede en la actualidad.

En tanto, el oficial nacional de seguridad, Víctor Hugo González, indicó que la siguiente semana se hará una inspección al escenario deportivo para medir la iluminación.

Explicó que en algún momento se cumplía con los requisitos e incluso "se sobrepasaba lo exigido, pero hubo problemas”.

Acotó que el tablero electrónico afecta al sistema de iluminación, por lo que se tiene que corregir algunas conexiones que se realizaron. "Hay un problema de conexión con el tablero y ello afecta a las luminarias de la recta de general. Lo aconsejable sería que no se use mientras persiste la dificultad”, indicó.

Coincidió con Blanco en sentido de que todo el sistema eléctrico del escenario deportivo es antiguo y a ello se suma que no se hizo un buen mantenimiento, y en la actualidad se generan algunos problemas.

"Vamos a aprovechar uno de los partidos de la Liga para hacer la medición y tratar de subsanar los problemas”, remarcó.

Acotó que tienen que controlar algunos temas pendientes de la gestión pasada, como la adquisición de un generador alterno de electricidad, algo que debería incluirse en el Plan Operativo Anual de esta gestión.

El director del Sedede, Rolando Blanco, por su parte, remarcó la necesidad de que La Paz cuente con un nuevo escenario deportivo, que podría edificarse donde se encuentra el Siles.

Apuntó que no existe un proyecto, pero que se lo sugerirá porque el reducto miraflorino cuenta con 38 años de vida y ya cumplió con su ciclo.

"Se lo puede construir con plazas de comida y otras comodidades para que sea autosostenible”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario