Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Loayza, Salinas y López, en carrera por la silla de FBF


EL CONGRESO. El salón donde se llevará adelante el Congreso Ordinario de la Federación.

A tres candidaturas se redujo el cuadro eleccionario para la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, cónclave que se instalará hoy a las 09:00 en Tarija y está definido que será un dirigente liguero el que asuma la presidencia. La versión corresponde al presidente interino del organismo matriz, Marco Ortega, citando a los dirigentes Guido Loayza (Bolívar), César Salinas (The Strongest) y Rolando López (Wilstermann).

Todo el despliegue logístico fue atendido en las horas precedentes, misma que tiene que ver con la recepción y permanencia de la treintena de dirigentes que tomarán activa participación en este 47 congreso, cuyo objetivo central será la elección del nuevo presidente federativo, cuya gestión será por año y medio, tiempo en el que se elaborará el nuevo estatuto, que debe ajustarse a la legislación de la Conmebol y la FIFA.

De acuerdo a la versión de Ortega, con la declinación de los directivos que representaban al sector asociacionista, Wálter Torrico de la Asociación de Fútbol de La Paz, y Hugo Miranda de la Asociación de Fútbol de Oruro, se fue aclarando el panorama respecto a las tendencias, por tanto de los siete candidatos que se habían puestos de manifiesto, en la antesala del cónclave se tiene definido que serán tres los que pugnen por la presidencia. De esto se desprende que tampoco Miguel Ángel Antelo (Oriente Petrolero) y Marco Peredo (Blooming) están en el camino.

De cualquier manera, serán los delegados participantes que darán el veredicto final con su voto, que como casi siempre sucede, da margen a la conjetura e incluso se deja discurrir comentarios de probable intercambio de ofertas , lo que a juicio de Walter Zuleta, tesorero de la FBF, no pase de una mera susceptibilidad, porque debería pesar otra lógica.

CAMBIO TOTAL

Coincidentemente el presidente federativo Marco Ortega como el tesorero Walter Zuleta, a propósito de los dirigentes que terciarán en las elecciones de la fecha, señalaron que se redujo a tres, y que de aquí en más lo que se quiere es que quién sea el elegido cuente con el respaldo que se necesita para realizar una buena gestión. A juicio de Ortega, se debe apuntar a un cambio total de la actual estructura, y en el tiempo que le cupo estar al frente del ente rector, dijo que tuvo que luchar con enemigos internos y externos, pero al final se supo salir adelante, encuadro.

A entender de Zuleta, hay muchos desfíos y poco tiempo para el nuevo presidente de la FBF, en consecuencia –en su criterio- deberá ponerse en práctica una premisa, de dar un respaldo completo, y para ello se debe tener confianza y voluntad, declaró el directivo de Bolívar.

En referencia a los compromisos contraídos a nivel internacional, a manera de recordatorio y para que el nuevo presidente tome en consideración, está el hecho de que la Verde en los siguientes tres meses debe cumplir tres a cuatro compromisos amistosos para honrar los compromisos que tienen que ver con el suspendido cotejo con Nigeria, lo que evitará que se pague una fuerte multa.

Genaro Orellana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario