Buscador

lunes, 25 de enero de 2016

Domínguez será el nuevo presidente de la Conmebol

Después de los escándalos que derivaron en arrestos y dejaron ‘manchada’ a la organización, Conmebol elegirá nuevo presidente. Finalmente, tras el mandato interino del uruguayo Wilmar Valdez, el que ahora será nombrado como conductor del organismo será Alejandro Domínguez, dirigente paraguayo que este martes asumirá con 43 años.

Economista y con un Máster en administración de empresas, Domínguez tendrá la difícil misión de hacer frente a un ente muy cuestionado por los clubes, que ahora se han puesto firmes en su iniciativa de pedir más dinero por la participación en la Copa Libertadores. Los equipos están molestos por el poco reparto y el dinero que se queda en Conmebol. Entre los argentinos, Daniel Angelici, Víctor Blanco, Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio son los principales impulsores.

Así, Paraguay tendrá nuevamente un oriundo de esa tierra al frente de la confederación que rige el fútbol sudamericano. Por lo pronto, los antecedentes inmediatos no son del todo alentadores, ya que los escándalos de corrupción en FIFA derivaron en arrestos para Nicolás Leóz, histórico al frente durante casi 30 años, y Juan Ángel Napout, quien estuvo dos años y fue detenido.

Cabe destacar que el Vicepresidente tercero será el venezolano Laureano González, mientras que aún resta definir para quiénes serán la vicepresidencia primera y segunda. Si bien no está confirmado, todo indica que serán para un dirigente argentino y para uno brasileño. En tanto, Wilmar Valdez ahora será vocal en la lista de Domínguez.

El viernes,s egún Ovación de Uruguay, Domínguez ya celebró, publicó en las redes sociales en la madrugada del viernes: “¡Dios tuya es la Honra y la Gloria, todo te debo a vos!”, escribió a altas horas, en lo que se interpretó como un grito de victoria del paraguayo. La noticia se terminó de confirmar cuando la Federación de Venezuela (FVF) emitió un comunicado en el que mostraba su orgullo por haber logrado la gestión para que en lugar de dos, sea una única lista la que se vote en la elección. En el mismo escrito aseguran que, producto del consenso obtenido, le será concedida una vicepresidencia a su titular, Laureano González, que en principio sería la tercera, ya que las dos primeras estarían reservadas para las dos potencias continentales: Argentina y Brasil.

EL LUGAR DE VALDEZ

¿Y qué pasará entonces con Wilmar Valdez? A la vicepresidencia que tenía antes de ser presidente interino tuvo que renunciar al formalizar su candidatura a la elección. Según pudo saber Ovación, el uruguayo entrará en la lista de Domínguez como vocal. Esto se debe a que Valdez no quiere ocupar cargos de responsabilidad en un gobierno que no aspira a realizar grandes cambios en una Conmebol desolada tras el destape de la corrupción. Ese, el de llevar a cabo una profunda reforma del organismo, era precisamente el objetivo de la candidatura de Valdez, así como su gran propósito cuando decidió no terminar el mandato de Napout y convocar elecciones. Lo que sí espera el titular de la AUF es que la FIFA le otorgue un cupo más a Sudamérica en su Consejo Ejecutivo, ya que la intención del que será nuevo presidente es que el continente esté representado por las tres potencias históricas: Brasil, Argentina y Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario