Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

Baldivieso tiene el respaldo para seguir en la Verde

La continuidad de Julio César Baldivieso al frente de la Selección Nacional tiene el respaldo de tres candidatos de peso que buscan la presidencia de la FBF: César Salinas, Guido Loayza y Rolando López. En la víspera, tanto César Salinas como Guido Loayza, afirmaron que el actual seleccionador nacional seguirá al frente de la representación nacional.

Baldivieso tiene un contrato vigente con la Federación Boliviana de Fútbol por espacio de dos años, con una cláusula de rescisión que no es problema para que la entidad matriz rompa el acuerdo. Pero, ayer, tanto Salinas como Loayza, fueron enfáticos en señalar que el DT debe continuar su tarea en la Verde. “Está en nuestro proyecto, nosotros lo tenemos muy claro. No se puede truncar ese proyecto, nosotros no lo iniciamos, pero vemos que sería muy malo hacer un cambio en la mitad del río”, afirmó ayer el titular de la Academia.

“Lo que sí se tiene que trabajar es que para el futuro, el seleccionado tenga un calendario fijo, grande, para poder hacer un trabajo en un Centro de Alto Rendimiento y darle a eso sostenibilidad, todo eso lo vamos a trabajar y lo tenemos claro”, acotó Loayza. Por su parte, el presidente atigrado y también candidato a la FBF, César Salinas, habló en el mismo tenor de Baldivieso, aunque recalcó que el actual seleccionador nacional, también tiene que hacerse cargo de las divisiones menores. El dirigente atigrado no es de la idea de realizar cambios a este nivel, tomando en cuenta que ya se inició un proceso, al que dijo respetará. Mientras, Rolando Lopez, candidato de Wilstermann, comparte el criterio de los dos, pero antes conversaría con Baldivieso para definir algunos aspectos. El DT de la Verde se mostró contento por este respaldo, tomando en cuenta el ambicioso plan que lleva adelante. Ayer, estuvo viendo los partidos por el torneo Plurinacional, en Cochabamba, donde tomó apunte de algunos jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario