Buscador

lunes, 25 de enero de 2016

Video Blooming 1 - The Strongest 0



Blooming anotó su primera victoria en el torneo Clausura este domingo sobre The Strongest en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde estos tres puntos se sumaron con un marcador frágil de 1-0 que le dio bastantes problemas al elenco local por la presión que recibió del oponente hasta la finalización del encuentro.

Estos planteles dejaron las principales acciones del cotejo para el segundo tiempo, en la etapa inicial hubo remates desviados y ninguna imagen de un fútbol claro. Salvo los primeros minutos en los cuales hubo reclamos por faltas dentro del área, el resto de este periodo pasó sin emociones.

A pocos minutos de iniciadas las acciones en el complemento The Strongest tuvo la oportunidad más clara en un contragolpe tras un intento fallido de los celestes por anotar un gol. Carlos Neumann tomó el balón aguantando la marcación y dar un pase a Pablo Escobar quien avanzó a toda velocidad y finalizó la acción con un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste.

El infortunio llegó sobre el pórtico de los aurinegros a los 60 minutos cuando un centro de tiro libre llegó al área pequeña y el central Fernando Marteli en su desesperación por despejar el peligro, mandó el balón contra su arco con un disparo de pierna derecha.

Después del gol del local, el "tigre" estuvo cerca de convertir el empate con un disparo de zurda de Escobar que se encontró con la mano del arquero Hugo Suárez, cuyo esfuerzo para estirarse sirvió para que mandar la pelota a tiro de esquina.

La desventaja en el marcador aceleró los movimientos del "atigrado" en la zona ofensiva, se dio cuenta que era posible hacer más daño y se acercó con bastante decisión, pero se vio sofocado por la presión de los jugadores celestes y por varios minutos el partido se jugó con el "tigre" atacando y el cuadro cruceño tratando de recuperar la pelota para armar un contragolpe.

En su regreso al fútbol boliviano, el lateral Diego Bejarano ayudó con sus proyecciones por el costado derecho, también probó con un disparo cruzado que encontró bien ubicado a Suárez. El "tigre" tenía al rival entre sus garras y estaba más próxima la llegada de la igualdad.

No había manera de que los blooministas puedan balancear las acciones del compromiso, cada minuto que pasaba era un momento de zozobra porque era más frecuente la presencia ofensiva del elenco aurinegro en el área.

El elenco dirigido por el técnico Hernán Boyero buscaba respiro frente a esta presión y eran pocas sus salidas.

Con los minutos finales sobre sus espaldas, Blooming estaba concentrado en la marcación y en despejar cuanto antes el balón de su área. Carlos Saucedo quedó solo en el lado de la cancha de la visita, mientras sus compañeros estaban encargándose de cuidar el triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



BLOOMING (1) - THE STRONGEST (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ceferino Bejarano y Nelson Huarayo

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente



BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristhian Coimbra, 19) Jenrry Alaca, 22) Roly Sejas, 17) Didí Torrico, 10) Joselito Vaca, 20) Nicolás Di Biase, 7) Pablo Salinas y 27) Hugo Bargas.

D.T. Hernán Boyero.

CAMBIOS: 11) Leandro Ferreira por Di Biase, 9) Carlos Saucedo por Salinas y 16) Sergio Álvarez por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Fernando Marteli m.60 (en contra).



THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Marteli, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 16) Wálter Veizaga, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.

CAMBIOS: 23) Matías Alonso por Neumann y 20) Mariano Torres por Maldonado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario