Buscador

sábado, 23 de enero de 2016

Rolando López “Ha llegado la hora del cambio en el fútbol”

“Me encuentro satisfecho, sin haber ofrecido nada, he contado con la decisión y apoyo de dirigentes de los que no esperaba, eso me deja satisfecho; quienes comprometieron su respaldo, a la hora de la verdad no hubo tal”, afirmó Rolando López Herbas, el nuevo mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol. Fue una jornada agotadora la de López, anoche, un poco más tranquilo, conversó con Deportes el Diario, que había anticipado que era el dirigente presidenciable en su edición del 19 de enero. López se acordó de esa publicación y agradeció por el tratamiento periodístico que se le dio, en un momento en que pocos lo conocían en el país. Luego, también expresó que “no me voy tranquilo me voy con una mochila grande”, y a la vez recalcó que “es tiempo de que todos apostemos por la reestructuración”.

DED- ¿CUÁL ES LA PREMISA?

-RL- Ha llegado la hora del cambio, no voy a defraudar a quienes me dieron su respaldo, y vamos a transitar el camino del desarrollo en el fútbol nacional. Eso es algo de lo que estoy seguro. Va a ser una tarea difícil la reestructuración de los estatutos, pero es un gran reto.

¿QUÉ ACCIONES SE TOMARÁN EN PRIMERA INSTANCIA?

- La Federación en poco tiempo va a recibir importante cantidad de fondos, no digo que tengamos que prestar o algo por el estilo, pero vamos a establecer un pequeño plan de cómo podemos abastecer a los clubes pero siempre con la mayor transparencia, que los clubes sepan qué se está haciendo con los fondos, nunca se supo la manera en que se disponía de los recursos.

¿VA A DESAPARECER LA LIGA ?

- No se va a llevar adelante dos divisiones, el fútbol profesional y el fútbol aficionado. La prioridad es mantener una estructura de unidad, para el efecto se tiene que estudiar el nuevo estatuto de la Federación, la que tiene que que ser puesta en consideración por el Congreso Extraordinario. Si bien es un tema delicado y necesario estimo que hasta noviembre o diciembre estaremos consensuando los alcances del nuevo estatuto.

- ¿ QUÉ LE OFRECE A BOLIVIA?

- Lo que quiero es revertir esta grave crísis del fútbol, voltear todo el esfuerzo para salir de esta situación, de este pozo, espero contar con el respaldo de los clubes, de los que votaron y de los que no votaron, de las asociaciones. En la medida que nos apoyen vamos a poder salir de esta situación, no he venido a administrar la crisis sino en superar esta grave situación.

- ¿ES UN GRAN RETO?

- No hay otra cosa que hacer, trabajar día y noche para que todo esto pueda ser historia, para que este mal momento, pero siempre de una manera honesta y con mucha dedicación, con la capacidad que creo tener y con la posibilidad de consensuar y concertar. Yo no voy administrar la Federación con un criterio de confrontación, ni con los clubes ni con nadie, siempre habrá que conciliar.

- ¿ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD LA QUE ADQUIRIÓ TRAS GANAR LA CONFIANZA DE LA MAYORÍA?

- Sí, fue algo que no estaba pensado, ni siquiera se con cuantos votos gané (sonríe). Ustedes saben que la historia del fútbol boliviano registra elecciones hasta con un voto de diferencia, pero esto pasa, no serña lo gravitante. Ya terminó el Congreso, ahora lo único que resta es trabajar.

- ¿QUÉ SE HARÁ CON LA ASOCIACIÓN DE COCHABAMBA QUE ESTÁ TAN DIVIDIDA?

- Hay que hacer todo para que Jhony Villarroel nunca más salga del departamento, pero atendiendo sus requerimientos, intentando encontrar una solución a su problema. El problema con Villarroel es que no se resuelve con barricadas en las calles de otro departamento, es problema lo resolveremos en nuestro departamento, con las instancias que tiene el fútbol, con la ayuda de la gobernación, de la alcaldía, del Círculo de Periodistas, recogiendo la mejor opinión y consejos de todos quienes hacen fútbol en Cochabamba

- ¿LE SORPRENDIÓ CÓMO SE DESARROLLÓ EL CONGRESO?

- En lo particular no pagué por votos, no hice ningún tipo de negociación ni algo que se parezca, mi candidatura fue institucional, por encima de todas las cosas.

- ¿ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD LA QUE ADQUIRIÓ TRAS GANAR LA CONFIANZA DE LA MAYORÍA?

- Sí, fue algo que no estaba pensado, ni siquiera se con cuantos votos gané (sonríe). Ustedes saben que la historia del fútbol boliviano registra elecciones hasta con un voto de diferencia, pero esto pasa, no serña lo gravitante. Ya terminó el Congreso, ahora lo único que resta es trabajar.

- ¿QUÉ MENSAJE LE QUIERE DAR A TODO EL PAÍS?

- Es de mucho agradecimiento, ojalá que todos podamos renovar la confianza en lo que podamos hacer de aquí en más, hay la confianza de que vamos a poder revertir todo, sobre todo el mensaje es de que habrá por encima de todas las cosas honestidad y transparencia.

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA

Está casado con Milena Saavedra, tiene tres hijos, Ariel, Valeria y Adrián, quienes al igual que él son wilstermanistas de cepa. “A ellos va ami agradecimiento, porque me dieron su apoyo, la familia es importante en este tipo de decisiones, sin ellos hubiera sido difícil de llegar a donde estoy”, afirmó. Ocupaba el cargo de vicepresidente de la entidad “roja, de la que se declaró un hincha , además ocupó una de las vicepresidencias de la Liga, ambos cargos tendrá que dejarlos para ocuparse por entero de la FBF. La FBF -mediante su departamento de prensa- le dedicó unas líneas a su amor.

Se considera un apasionado del fútbol” y en el país es hincha de Jorge Wilstermann, mientras que en el exterior su preferencia se divide entre River Plate (Argentina) y Barcelona (España). “La camiseta roja la llevo en el corazón”, señala al tiempo de definirse “valluno de cepa, como la chicha”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario