Buscador

sábado, 30 de enero de 2016

Bolivia jugará amistoso con Estados Unidos

El Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta, confirmó que se concretó el amistoso frente a Estados Unidos y se jugará el 29 de mayo previo a la Copa América Centenario, que se desarrollará del 3 al 26 de junio.

“Hemos logrado concretar un amistoso con Estados Unidos que servirá de preparación de cara a la Copa América”, indicó Zuleta.

El dirigente de la federación adelantó que están adelantadas las conversaciones para concretar otro amistoso con Costa Rica, se prevé jugarlo el 25 de mayo.

Por su parte, el técnico de la Selección Nacional, Julio Baldivieso, pidió amistosos antes de la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas. La FBF hace las gestiones y también contrataron los servicios de una empresa para que programe partidos amistosos.

El DT esperará que se oficialicen los amistosos a la brevedad posible para que la Selección mayor agarre ritmo de competencia y así encarar de mejor manera los siguientes partidos por las eliminatorias.

MICRO CICLOS

El timonel del seleccionado nacional anunció ayer a Red Patria Nueva que intentará coordinar un microciclo de trabajo con la selección antes de disputar las siguientes fechas de eliminatorias premundialistas contra Colombia y Argentina.

En un principio Emperador anunció que el microciclo se había descartado, debido a que Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest participan en la Copa Libertadores y no podrían ceder a sus jugadores con anticipación. “Vamos a presentar al presidente las fechas tentativas (...) si nos dan el visto bueno los demás clubes, encantado de trabajar todos los días aunque prescindamos de los otros futbolistas que juegan libertadores”, declaró Baldivieso.

Por otra parte habló de la propuesta de hacer un seleccionado nacional Sub 21 que entrene y compita de manera oficial. “La propuesta es hacer una selección Sub 21 para que de ahí los jóvenes salten directo a la selección absoluta”, agregó.

Para finalizar indicó que la selección de Bolivia estará totalmente mentalizada en los próximos choques contra Colombia y Argentina, en la eliminatoria para el mundial de Rusia 2018.

Baldivieso se encuentra a la espera de la respuesta de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario