Buscador

jueves, 21 de enero de 2016

Loayza se lanza convencido de que puede repetir logros


ALEGRÍA. Loayza junto a Azkargorta, tras un triunfo en el 93. El primero piensa que se puede repetir.

“Yo soy una persona fiable, cuando he manejado esto (la Federación) he cambiado el fútbol boliviano, porque el fútbol boliviano es un antes y después del 92 y en sólo dos años, no he estado seis, cuatro, lo he hecho”, afirmó Guido Loayza, a tiempo de presentar su proyecto “Transformación del fútbol boliviano”, con el acápite adicional de experiencia, eficiencia y transparencia.

Loayza no habló con nadie, aclaró ayer para llegar a la Federación, porque piensa que más allá de cualquier cosa, están los proyectos y planes concretos. “No es que digo de que puedo hacer, yo digo que puedo cambiar la Federación y si vuelvo a la Federación es para cambiar el fútbol boliviano, no es para que supongan, ustedes saben que yo sí puedo y todo el mundo puede comprobarlo”, recaló ayer en tono enfático. Tras ser posesionado como presidente de Bolívar, por los próximos años, dejó constancia de su felicidad por este hecho, aunque también habló de la motivación que tuvo para llegar a la silla federativa.

“Vamos por la Federación en representación de Bolívar, no era una idea nuestra presentarnos en la FBF, pero lo que nos rompió todo fue que en el Consejo Superior de la Liga discutimos y tomamos la resolución de tener un solo candidato de la Liga, a los pocos días los clubes empiezan a enviar cartas y piden que las elecciones sean el 22 sin discutir proyectos”, dijo el titular de la Academia, quien agregó que esa falta de seriedad lo golpeó tanto que hizo que resuelva que vaya como candidato de Bolívar.

Se intentó hacer un movimiento de consenso pero luego hubo una serie de hechos y actitudes “como si nosotros no tuviéramos una propuesta, entonces nosotros decidimos elevar una propuesta, y con nuestro candidato”, agregó.

EL PROYECTO

El proyecto presentado es completo, con su diagnóstico y con la selección cuidadosa de los 11 temas críticos que deben ser resueltos en el corto plazo para el fútbol boliviano. El mismo consta de 54 páginas, donde se destaca varios temas entre ellos la modificación de los estatutos de la FBF, transformación del fútbol nacional, creación de una nueva filosofía del fútbol nacional, tareas de la nueva gestión, creación de una instancia de control, imposibilidad de reelección, entre otros. Dentro la propuesta de transformación del futbol nacional, el proyecto destaca los siguientes sub índices: Fútbol profesional, fútbol de asociaciones departamentales, divisiones menores, fútbol femenino, futsal, fútbol pre profesional. En el área de planificación y proyectos se encuentra la infraestructura, proyectos deportivos, responsabilidad social.

Loayza, destacó lo realizado hasta el momento con Bolívar, que a su juicio es el mejor club, pero “hay aparecidos que sólo tienen copas de leche. Hay gente que se postula y no tiene experiencia y hay otros que con su directorio no han podido conseguir ni un campeonato, con ellos terciamos en las elecciones”.

CON EL RESPALDO DE CLAURE

Guido Loayza señaló que lo que ofrece Bolívar es coherencia dirigencial. Para mayor abundamiento, dijo que la Academia en los últimos 8 años ha peleado denodadamente para cambiar la cúpula de la FBF, por inepta y corrupta. “Bolívar ha peleado de una forma totalmente asimétrica, a veces solitaria, pero hemos peleado y manejado esa consigna de no permitir que esa gestión (de la de Chávez) siga adelante”.

El titular de la Academia señaló que muchos de los que han estado debajo del tamarindo y firmando y apoyando, festejando la reelección de Chávez “y los que aprobaron ese informe económico de cuatro años de tres páginas, a los que nosotros nos opusimos en el Congreso, quienes se beneficiaron de sus favores de la gestión Chávez, hoy aparecen como salvadores”. Además, cuenta con el respaldo de Marcelo Claure, quien públicamente en las redes sociales, confirmó su apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario